comscore
Colombia

Descalzo y sin camiseta: así fue visto Lyan por última vez tras su secuestro

Lyan Hortúa, de 11 años, fue secuestrado en Jamundí. Las autoridades adelantan las investigaciones, mientras los familiares esperan su regreso.

Descalzo y sin camiseta: así fue visto Lyan por última vez tras su secuestro

Últimas imágenes del niño Lyan Hortúa tras su secuestro en Jamundí. // Foto: RCN

Compartir

La investigación por el secuestro de Lyan Hortúa, un niño de 11 años raptado en su vivienda, continúa avanzando, mientras nuevas imágenes reveladas por Noticias RCN permiten conocer detalles clave del momento exacto en que fue sacado a la fuerza por hombres armados.

El secuestro ocurrió en Jamundí, donde cinco hombres encapuchados y armados irrumpieron en la casa familiar. Las cámaras de seguridad del inmueble captaron todo: desde la llegada de los delincuentes, quienes entraron apuntando con sus armas, hasta el instante en que se llevaron al menor.

En las imágenes se observa cómo los sujetos amenazaron primero a la madre de Lyan y a la empleada doméstica. Mientras algunos se quedaron en el primer piso, otros subieron a la planta alta, donde se encontraba el padrastro del menor junto con un bebé. Al percatarse del ataque, logró escapar, evitando ser capturado. Lea: El desgarrador clamor de la mamá de Lyan, niño de 11 años secuestrado

Posteriormente, se ve a Lyan saliendo de su cuarto, aparentemente escondido hasta ese momento. Con las manos en alto y visiblemente atemorizado, el niño fue encañonado por uno de los secuestradores, quien lo tomó del cuello y lo arrastró fuera de la vivienda.

El menor fue obligado a subir a un vehículo sin camiseta y sin zapatos. Desde ese momento no se tiene información sobre su paradero. Las autoridades sospechan que el secuestro fue perpetrado por integrantes de la estructura Jaime Martínez, una facción disidente al mando de Iván Mordisco.

Mientras continúa la búsqueda del menor, los organismos de seguridad intensifican los operativos en la región para dar con su paradero.

Madre de Lyan Hortúa clama ayuda para encontrarlo

Angie Bonilla, mamá de Lyan, pidió que le respeten la vida a su hijo y que sea liberado lo más rápido posible. “Ha sido muy grande a este dolor tan inmenso que no sé descifrar con palabras, esto es la muerte en vida porque es una pérdida de un hijo que no sé en qué condiciones está“, comentó en una entrevista concedida a Noticias RCN.

Personas se manifiestan solicitando la libertad del niño Lyan Hortúa, quien fue secuestrado en zona rural de Jamundí. // Foto: EFE
Personas se manifiestan solicitando la libertad del niño Lyan Hortúa, quien fue secuestrado en zona rural de Jamundí. // Foto: EFE

Así mismo, la mujer recordó que el pequeño sufre de una delicada situación médica, por lo que teme que algún hecho de gravedad se pueda presentar y no haya nada que hacer. Por lo que le hizo un llamado al presidente Petro. Lea también: Secuestran a un niño de 11 años en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

“El presidente, que me mire con ojos de amor, de misericordia, que también es padre, solo pido a mi hijo, el perdón ya está“, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News