Este domingo 18 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se unió a la representación de América Latina en la plaza de San Pedro del Vaticano, para la misa de inicio del pontificado del papa León XIV.
#AEstaHora 🔴 | El Presidente @petrogustavo llega al Vaticano acompañado de su hija Antonella, la canciller @laurisarabia y el ministro de @MinHacienda para asistir a la misa de inicio del pontificado del 𝐩𝐚𝐩𝐚 𝐋𝐞𝐨́𝐧 𝐗𝐈𝐕. pic.twitter.com/A9T69LS6kJ
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 18, 2025
A Petro se le vio acompañado por la canciller Laura Sarabia y por su hija menor, Antonella Petro.

Los reyes de España, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, y el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, figuran también entre los mandatarios de las 150 delegaciones internacionales que asistieron este domingo a la ceremonia.
A la plaza de San Pedro también llegaron otras autoridades, como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el nuevo canciller alemán Friedrich Merz, y los monarcas de Países Bajos y Bélgica, entre otros.
El papa León XIV recibirá en audiencia al presidente Gustavo Petro
Mañana lunes 19 de mayo, el papa León XIV recibirá en audiencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Así lo manifestó el mismo mandatario, tras asistir a la misma de inicio de pontificado. Lea también: Este domingo, el papa León XIV celebrará misa de inicio de su pontificado
“Primer encuentro y mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra Latinoamérica, de la lucha por la Paz y la Vida y de la salida de los cien años de soledad de Colombia”, escribió Petro en la red social X, antes Twitter.
Primer encuentro y mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra latinoamérica, de la lucha por la Paz y la Vida y de la salida de los cien años de soledad de Colombia pic.twitter.com/e27wlQkCGN
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 18, 2025
El mandatario hacía alusión a su conversación durante unos minutos hoy con León XIV durante el recibimiento del pontífice a las cerca de 150 delegaciones internacionales que participaron en la ceremonia en el Vaticano.