La propuesta de una consulta popular para aprobar las reformas del Gobierno se hundió en la tarde de este miércoles 14 de mayo en plenaria del Senado, en una jornada en la que además revivió la reforma laboral y algunos miembros de la izquierda y de la derecha protagonizaron altercados.
Las confrontaciones ocurrieron durante el conteo de los votos y tuvieron como protagonista incluso al ministro del Interior, Armando Bendetti.
En imágenes desde el Senado se ve a Benedetti, a María José Pizarro y a otros congresistas de la izquierda en una fuerte discusión con el secretario del Senado, Diego González. Lea: Senado revive reforma laboral y hunde consulta popular
Benedetti acusa trampa en hundimiento de la consulta popular
Tras la polémica jornada, el ministro del Interior denunció en su cuenta de X que la votación en el Senado se hizo de manera fraudulenta y acusó al presidente de la corporación, Efraín Cepeda, y al secretario de cometer delitos.
“Lo de hoy fue fraudulento. Se hundió la Consulta Popular de forma fraudulenta. El presidente del Senado no dio las garantías para votar, cerró el registro cuando vio que iban ganando. Hoy hicieron trampa”, escribió. Lea también: “No se hundió, la hundieron con fraude”, Petro tras decisión del Senado
Benedetti también dijo que Diego González, secretario General del Senado, agregó votos por el No luego de que se hubiera cerrado la votación. “Eso es un delito, señor secretario”, comentó.
“Incurrieron en delitos, en falta de ética y moral para hundir la Consulta Popular”, añadió.

La consulta popular se hundió con una votación reñida de 49 votos en contra y 47 a favor.