Un trágico accidente de tránsito se registró el domingo, 11 de mayo, en medio de la celebración del Día de las Madres.
El siniestro vial se presentó en el sector de El Tangelo, ubicado en la carretera que conduce de Manizales a Medellín. La familia involucrada festejaba este importante día en la vereda Sevilla, del municipio de Supía, Caldas.
Según el diario La Patria de Manizales, el trágico accidente fue entre un vehículo particular y un camión, en el que el carro llevó la peor parte, ya que, sus oicupantes resultaron gravemente heridos en el fuerte choque. Lea: “Motos rondando”: atacan casa de mamá que denunció abuso infantil
En el vehículo particular se movilizaban tres personas: una mujer, la cual conducía el vehículo y dos menores de edad, de 11 y 4 años, respectivamente.
Menor muerta en el accidente ya fue identificada
El citado medio informó que, el impacto fue tan fuerte, que el carro, un Chevrolet Sail, de color gris, terminó con el motor por fuera en una cuneta.
Tras el incidente, los socorristas del Cuerpo de Bomberos del corregimiento de Irra (Quinchía, Risaralda) y de la Concesión Pacífico 3, fueron quienes auxiliaron a las tres personas heridas de gravedad.
La Patria indicó en una de sus publicaciones que, la menor de 11 años fue trasladado al hospital de Irra, centro asistencial donde le practicaron maniobras de reanimación. Le puede interesar: Tragedia en Nariño: río arrastra lancha y mueren siete indígenas awá
A raíz de esto, la menor tuvo que ser remitida hacia otro centro médico, donde lamentablemente se reportó su muerte. La niña que murió en el siniestro vial fue identificada como Mía Alejandra Burbano Hernández.
Asimismo, se conoció que, la otra menor de 4 años debió ser llevada a Manizales, donde recibe atención especializada tras las greves lesiones ocasionadas por el accidente de tránsito.
La mujer que conducía el carro, tía de la niña fallecida, habría sufrido múltiples fracturas. Esta persona, es atendida en un centro asistencial del municipio de Supía, Caldas.