Catalina Vélez Henao, una mujer de 34 años nacida en Bello, Antioquia, fue hallada asesinada en Guatemala, según confirmaron sus familiares.
La mujer había viajado al país centroamericano el pasado viernes 2 de mayo, con la ilusión de encontrarse con quien sería su pareja sentimental y desde entonces no se tuvo más información sobre su paradero. Tras revisar las redes sociales, sus seres queridos lograron establecer que Catalina fue asesinada un día después de su llegada.
Tras eso, a través de las redes sociales, difundieron una solicitud de ayuda para realizar la repatriación de la mujer.
“Ayúdanos, ayudemos a Cata a regresar con su familia para que le den una cristiana sepultura. Tu aporte es muy valioso en este momento para su familia. Recuerda: hoy por ellos y mañana por ti. Necesitamos ayuda para traer el cuerpo de mi amiga de vuelta con sus seres queridos”, se lee en las redes sociales de los familiares. Le puede interesar: La principal hipótesis del asesinato de María Zea, suegra de reguetonero
Quienes también habilitaron una cuentas para los interesados en apoyar la causa de repatriar el cadáver de Catalina. Cuenta de ahorros Bancolombia 01564461225, a nombre de Jessica León.

Así hallaron a la colombiana asesinada en Guatemala
Catalina Vélez Henao fue hallada asesinada el pasado sábado 3 de mayo en el municipio Pueblo Nuevo Viñas, ubicado a 58 kilómetros de Ciudad de Guatemala (1 hora y 13 minutos de viaje) desde la capital Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con los reportes judiciales, en un sector conocido como Aldea Ixpaco, los vecinos hallaron el cuerpo de una mujer, el cual estaba en un terreno despoblado, con múltiples impactos de arma de fuego y otras señales de violencia. Aunque en un comienzo el cuerpo quedó sin identificar, por las características físicas, los familiares reconocieron que se trataba de ella.
Las evidencias que manejan las autoridades guatemaltecas para esclarecer este crimen es que había un video en redes sociales, publicado el último día antes de su desaparición, en el cual lucía la misma blusa blanca y el pantalón negro con la cual fue hallada. En la imagen aparecería con un hombre, del cual ni las autoridades ni los familiares han entregado información. Lea también: “Motos rondando”: atacan casa de mamá que denunció abuso infantil
Las autoridades guatemaltecas mantienen abierta la investigación y aún no han dado con el paradero del hombre con el que Catalina fue vista por última vez.