comscore
Colombia

Colegio responde tras denuncias de abuso contra Freddy Castellanos

La institución explicó que el sospechoso, quien no aceptó los cargos, fue docente entre los meses de abril y noviembre de 2014.

Colegio responde tras denuncias de abuso contra Freddy Castellanos

Se conocen datos preocupantes sobre el caso de abuso sexual que se habría presentado en un jardín infantil del Icbf.

Compartir

El Gimnasio Campestre Los Alpes, ubicado en el municipio de La Calera, Cundinamarca, se pronunció sobre el profesor Fredy Arley Castellanos Velasco, el hombre señalado de abusar sexualmente de varios niños en un hogar infantil adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá.

A través de un comunicado, la institución explicó que este hombre trabajó con ellos entre abril y noviembre de 2014.

“El Gimnasio Campestre Los Alpes informa a la opinión pública que el sr. Fredy Arley Castellanos Velasco fue docente de una escuela de danzas en nuestro colegio, entre abril y noviembre de 2014. Hace más de 10 años, este docente no tiene ningún tipo de vínculo con nuestra institución”, se lee en el documento. Lea: Capturados 5 presuntos extorsionistas de ‘Los Costeños’ en el Atlántico

Así mismo, reiteraron su compromiso de cooperar con la justicia en caso de que sea necesario. “Nuestro colegio siempre estará del lado de la verdad y la justicia, especialmente cuando se trata de proteger la integridad de nuestra infancia”, concluyeron.

Icbf ordena cierre preventivo de jardín infantil en Bogotá donde habrían abusado de 12 menores
Icbf ordena cierre preventivo de jardín infantil en Bogotá donde habrían abusado de 12 menores

A Castellanos, quien fue contratado en el Hogar Infantil Canadá por un operador del ICBF, le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambos con agravantes. No aceptó los cargos.

Los presuntos abusos habrían ocurrido en el último mes en el hogar ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el suroccidente de Bogotá.

Los casos salieron a la luz cuando los padres denunciaron los vejámenes que presuntamente cometía Castellanos, de 36 años, contra los niños de entre 2 y 3 años.

“Mi niña sabía que nada de eso era un juego, que la actitud de ese tipo no estaba bien, y por eso me contó. Yo nunca dudé de la palabra de mi hija, la conozco. Ella nunca tendría la capacidad de inventar semejante abuso”, expresó una madre afectada, agregando que la menor de un momento a otro ya no quería ir al centro infantil.

Aunque de manera preliminar se sospecha que hay por lo menos 12 menores de edad abusados, la Fiscalía solo presentó en la audiencia tres denuncias formales (de las familias de dos niñas y un niño).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News