Este martes 6 de mayo, el excanciller Álvaro Leyva publicó una nueva carta contra el presidente de Colombia sobre sus presuntas adicciones y perdidas en varios países del mundo, ante esto, Gustavo Petro no se quedó callado.
Durante su discurso en la Plaza de Armas, el jefe de Estado aseguró que el exministro sigue mintiendo, y que es una ficha en medio de un complot internacional ordenado desde la derecha de los Estados Unidos para sabotear al Gobierno y a la consulta popular.
Inicialmente, Petro señaló que lo dicho por Leyva es un atentado a la democracia, recordando el momento cuando el excanciller fue sancionado por la Procuraduría.
“Lo echó la Procuraduría, yo qué culpa tengo. Me la está cobrando a mí. Lo que ha salido el día de hoy no es un chisme, es un complot, es peligroso porque es un atentado a la democracia colombiana”, dijo el mandatario de los colombianos, quien también aseguró que las cartas de Leyva tienen un interés “al buscar a los congresistas de la comisión de acusaciones y tumbar al presidente”. Le puede interesar: La dura carta de Álvaro Leyva a Petro: “Está enfermo, presidente”
Petro agregó que la organización de este encuentro está al mando del senador de los Estados Unidos Mario Díaz Balart.
“No critico al Gobierno actual de los Estados Unidos, pero es la extrema derecha estadounidense, la misma que mató a Kennedy en Estados Unidos. Él (Díaz Balart) es el jefe y lo que buscan es usar el Congreso para tumbar al presidente, y si eso llegase a pasar debe estallar la revolución”, advirtió el presidente.
La nueva carta de Álvaro Leyva contra el presidente Gustavo Petro
En esta segunda carta, Leyva relata otros episodios que, asegura, vivió junto al jefe de Estado en distintos viajes internacionales, incluyendo París, Davos, Chile, Alemania, Turquía y China. Calificó estos comportamientos como “vergonzantes ante el mundo entero”, y cuestionó la imagen que el presidente estaría proyectando en escenarios diplomáticos clave.

Sobre esto, Petro desmintió la información que dijo Leyva con respecto a algunos países. Sobre Chile, aseguró que habló con el presidente Boric en su intención de visitar la tumba de Pablo Neruda en la isla negra. “Boric me dio el permiso porque era mi intención desde niño”, aseguró. Lea también: Petro tilda de “víbora” a Álvaro Leyva tras llamarlo drogadicto
También desmintió sobre lo sucedido en Alemania, señalando que no estuvo en el muro de Berlín, si habló con el Canciller y con el presidente de ese país sobre su visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, agregando que lo va a invitar nuevamente a este lugar con los kogis.
Finalmente, con China defendió su postura al asegurar que nuevamente se va a reunir con el Xi Jinping y que va a firmar su ingreso a la ruta de la seda, porque el excanciller lo engaño al firmar una alianza y no un acuerdo como quería.