Un nuevo giro en las tensiones entre la canciller Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti, ha captado la atención de la Fiscalía General de la Nación.
Según confirmó en la mañana de este martes 6 de mayo la Unidad Investigativa de El Tiempo, el reciente audio en el que Benedetti asegura estar “muy bien ranqueado” dentro de la Fiscalía y sugiere que no enfrentaría consecuencias judiciales, fue solicitado por dos despachos diferentes del ente acusador.
El pasado 30 de abril, Sarabia amplió su declaración y entregó una serie de mensajes clave, entre ellos el polémico audio donde Benedetti alude a reuniones con altos funcionarios de la Fiscalía durante la administración de Francisco Barbosa. Lea: “Se intenta desaparecer al Presidente”: alerta Gustavo Petro
Señala el medio que el registro fue inicialmente aportado por Sarabia como parte del proceso por presunta violencia política de género, en el que ha acusado a Benedetti de una campaña sistemática de hostigamiento en su contra, que incluye menciones a miembros de su entorno familiar.
Ese mismo archivo llegó a manos de la Fiscalía Séptima Delegada ante la Corte Suprema, encargada de una de las líneas de investigación por la presunta financiación irregular de la campaña de Petro, con fuentes prohibidas. Lea: Presidente Petro niega que haya “caos por violencia” en su gobierno

Indicó El Tiempo, que según fuentes judiciales, la fiscal Sandra Helena Portilla Constain habría solicitado específicamente el audio, y no se descarta que se ordene una inspección al caso por violencia política de género para recopilar todos los audios y chats entregados por Sarabia. El objetivo: verificar qué sabía y cómo respondía Sarabia cuando Benedetti hablaba de la supuesta entrada de “15 mil barras” (15 mil millones de pesos) a la campaña presidencial.