Una familia que residía en el corregimiento Altavista, en Medellín, enfrenta una difícil situación, tras el fallecimiento de dos de sus miembros, quienes murieron luego de que una quebrabada que pasaba cerca a la vivienda terminara convirtiéndose en una fuerte corriente.
Los sobrevivientes de esta tragedia relataron que la noche anterior fue difícil, pues el fuerte ruido de la quebrada no los dejó dormir tranquilos. La preocupación fue creciendo en la medida que el agua iba entrando a la vivienda. Lea aquí: Video: pastor es señalado de abuso; hijastra se le escapa y evita lo peor
La corriente arrastró a Yulieth Victoria Arboleda López, de 37 años, y a su hijo José Miguel Muñoz Arboleda, de 13 años; el menor había logrado salir de la vivienda junto con su padre, su hermana y su abuela, pero se devolvió porque quería rescatar a su mamá.

Emilio López, tío de Yulieth Victoria y quien vive a un par de cuadras del lugar donde ocurrió la tragedia le contó a El Colombiano cómo el niño también resultó arrastrado por el agua.
El niño ya había salido con las otras cuatro personas, pero apenas no vio a la mamá, la quiso salvar y fue en ese momento cuando se lo llevó la quebrada junto con ella”.
Familiar de las víctimas.
Habla padre y esposo de la mujer y el niño que murieron en Medellín
Jaime Alexánder Muñoz señaló que la situación con las lluvias empeoró desde la 1:55 a.m. del martes, especialmente, por el “rugido” de la quebrada. Sin embargo, no alcanzó a imaginar que esto se convertiría en una tragedia. Le puede interesar: Plan pistola en Cesar: Clan del Golfo iría ahora contra jueces y fiscales
“A esa hora me levanto para el baño y estaba cayendo mucha agua, la quebrada rugía muy feo. Luego me volví a acostar y al rato me cayó una gotera del techo. Al momento se empezó a entrar el agua de la quebrada por debajo de la puerta y de inmediato los desperté a todos, a mi esposa, a mis hijos y a mi suegra”, relató el esposo de Yulieth a El Colombiano.

La decisión de la familia fue intentar salir rápidamente de la vivienda, pues todo comenzó como una simple filtración, pero en cuestión de minutos el agua ya les llegaba a la cintura: “La borrasca nos sacó a todos. Primero cogí a mi niño y luego salimos mi suegra y yo. A mi hija se la tuve que arrancar a la corriente. Luego mi hijo se entró y cuando yo los intenté sacar, la puerta ya la había trancado el agua y no me dejó sacarlos”, agregó Muñoz. Siga leyendo: Estas son las pistas que dejó el asesino de Sara Millerey tras el homicidio
Yulieth y su hijo fueron arrastrados por la corriente luego de que la quebrada abriera un agujero. El primer cuerpo que flotó, según El Colombiano, fue el de la mujer, quien fue encontrada a un costado del Club El Rodeo, sobre las 7:00 a.m. del martes.
La angustia por el paradero del menor se extendió durante más horas, pues la quebrada arrastró su cuerpo hasta el río Medellín.
El cuerpo de José Miguel fue encontrado en la Hidroeléctrica Carlos Lleras Restrepo, en la vereda Popalito, de Barbosa y se conoció que tenía notables golpes por cuenta de los kilómetros que fue arrastrado.
De acuerdo con los familiares, muchos de ellos tienen laceraciones y golpes en sus extremidades, por efecto de la creciente.