Con el anuncio de que se ha hecho la mayor movilización del pueblo colombiano en toda su historia, acaba de llegar e iniciar su discurso el presidente, Gustavo Petro, en donde indicó que están congregados porque es el reclamo para que se de la consulta popular que es por la dignidad y sus derechos.
Petro caminó desde el Palacio presidencial acompañado de varios de sus ministros, con el de Interior, Armando Benedetti, y varios de los congresistas que le acompañan. Te invito a leer: La ministra que marchó con la minga en Bogotá
El mandatario cuestionó que el Capitolio estuviera protegido por un telón negro para evitar los desmanes y consideró que era una ofensa contra los colombianos que salieron a marchar.
Sus palabras las inició haciendo relación a los negros y los negros de Haití y relacionó la historia que tuvo el libertador Bolívar con esa nación.
Tal como hiciera en su primer acto de Gobierno el día de su investidura, el 7 de agosto de 2022, Petro ordenó llevar la espada del Libertador desde la Casa de Nariño, el palacio presidencial, hasta la Plaza de Bolívar, como prometió hace unos días. Te invito a leer: Video: detalles de las marchas en Colombia este 1 de mayo
La espada, que reposa en una urna de cristal, fue cargada por soldados vestidos con uniformes de la época de Independencia y detrás caminó Petro, vestido con chaqueta roja.
“El pueblo de Colombia se levanta y los revoca, de ser negada la reforma a la media noche como siempre lo hacen en las votaciones, ya que no somos pendejos, cada nombre de los que voten no van a ser desnudado y mostrado ante los colombianos, vamos a ver si ellos van a seguir en el Congreso, no pasarán”, fue una parte de su discurso.