El exvicepresidente Germán Vargas Lleras reapareció en redes sociales, después de varios días de ausencia pública, a causa de una cirugía cerebral que le fue realizada el pasado 23 de abril en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
La clínica comunicó en ese momento que la intervención neuroquirúrgica estuvo programada y anunciada previamente. Adolfo Llinás, director médico del centro fue quien firmó la misiva.
En el documento se informó que político se encontraba en buen estado tras el procedimiento y que el parte médico fue divulgado luego de que el mismo Vargas Lleras hiciera la solicitud. Lea aquí: Germán Vargas Lleras fue sometido a una cirugía: este es su estado de salud
Como es bien sabido, el exvicepresidente ha enfrentado problemas de salud, por lo que ha tenido que someterse a varias intervenciones.
Germán Vargas Lleras reaparece tras su cirugía
El exvicepresidente repareció en redes el pasado miércoles, 30 de abril, con una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram donde aparece sonriente junto a su hija, Clemencia Vargas, y su nieto Agustín.
La fecha de su alta médica aún no ha sido confirmada oficialmente la fecha de su alta médica, sin embargo, el político deja ver con su fotografía que ya se encuentra fuera del hospital y continúa su recuperación en casa.
Estos son los problemas de salud de Germán Vargas Lleras
No primera vez que la salud de Vargas Lleras es noticia, pues ya ha sido sometido a varios procedimientos médicos por otras afecciones. La primera vez fue en 2003, cuando se recibió un libro bomba en su oficina, donde desempeñaba como senador. Este incidente le causó la pérdida de varios dedos de su mano izquierda. Le puede interesar: La ministra que marchó con la minga en Bogotá
“La vida me ha puesto duras pruebas de salud. Muchas operaciones, fractura de rodilla y ligamentos, quiste en el hígado, apendicitis, bola en el cuello, bomba y meningioma en la cabeza, entre otras. Todas superadas”, recordó el expresidente en su cuenta de X en el pasado.

En mayo de 2022, Vargas Lleras sufrió un accidente que lo ha obligado a pasar varias veces por el quirófano, pues sufrió una fractura múltiple de fémur y cadera, junto con una lesión de rodilla, cuando recorría las carreteras de Duitama, en Boyacá, en su bicicleta.
Ese mismo año contó que sería operado nuevamente en abril: “Me afecté la rodilla y la cadera. He hecho no menos de 800 terapias para fortalecer los músculos y ya completando dos años me hice revisar en los Estados Unidos porque seguía cojo. ¿Qué me diagnosticaron? Que había quedado mal operado”.