Una explosión de granada, registrada este lunes cerca del Centro Comercial Alejandría, dejó al menos dos personas heridas en pleno centro de Cúcuta, según información de La FM. Las víctimas, afectadas por la onda explosiva, fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales en vehículos de servicio público.
Las autoridades desplegaron un plan candado en el sector para ubicar a los responsables del ataque, mientras unidades antiexplosivos inspeccionaban los alrededores para descartar la presencia de otros artefactos. Como medida preventiva, los locales comerciales cercanos fueron cerrados temporalmente. Lea: Tragedia en Bogotá: niñas intoxicadas fueron envenenadas a propósito
Refuerzan seguridad ante amenazas a comerciantes y autoridades
La FM mencionó que el atentado se produce en medio de una escalada de amenazas contra comerciantes del centro de la ciudad y el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, presuntamente lanzadas por bandas trasnacionales y estructuras delincuenciales que han incrementado su presencia en la región.
De manera paralela, en el municipio de Villa Caro, Norte de Santander, un francotirador disparó en varias oportunidades contra la estación de Policía. Sobre este hecho, el alcalde Jesús Amado Sepúlveda señaló: “el comandante de la Policía me dijo que se registraron cuatro disparos contra la estación de Policía, se vivieron momentos de pánico por parte de la comunidad, pero afortunadamente hay normalidad en nuestro municipio”.
De acuerdo con el reporte oficial, no se presentaron víctimas ni heridos gracias a la rápida reacción de los uniformados.
Este ataque se suma a la creciente ola de violencia en el departamento: en menos de 15 días, se han registrado tres acciones armadas contra la Policía. El caso más grave ocurrió durante el pasado Sábado Santo, cuando un uniformado fue asesinado en el municipio de Lourdes mientras brindaba seguridad a una procesión religiosa.