En la tarde del miércoles 24 de abril, se presentó un nuevo atentado contra la fuerza pública en Antioquia, esta vez en el municipio de Maceo, subregión del Magdalena Medio.
Según información preliminar, hacia las 3 p. m., criminales atacaron con una granada a una patrulla de la Policía que transitaba por la calle Restrepo. Aunque los uniformados lograron esquivar el artefacto explosivo y evitaron una tragedia mayor, uno de los patrulleros resultó herido tras la reacción de los agentes al ataque.
El uniformado fue trasladado a un centro médico local y, según las autoridades, se encuentra fuera de peligro.
Las primeras hipótesis señalan como presuntos responsables a integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, grupo criminal que mantiene presencia en esta zona del departamento. Le puede interesar: Balean a Yeiner Morelos, uno de los mejores policías de Colombia
Colombia está sumergida en la violencia
Este hecho violento se suma a una serie de atentados recientes en contra de la fuerza pública en distintas regiones de Antioquia. El más reciente ocurrió el pasado domingo 20 de abril en Remedios, Nordeste antioqueño, donde dos policías fueron atacados a tiros mientras verificaban una denuncia por detonaciones en el barrio El Ahorcado. Los uniformados, un subintendente y un patrullero, fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta que abrieron fuego en su contra frente a un establecimiento público.

La ola de violencia también ha impactado la subregión del Urabá, donde en menos de una semana han sido asesinados dos policías. A estos hechos se suma el ataque con explosivos que dejó herido a un soldado y otro atentado con fusiles en Uramita, desde un cerro, contra una patrulla que se dirigía a atender un accidente de tránsito.
Ante la grave situación de orden público, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, publicó recientemente imágenes de dos presuntos responsables de los ataques en Remedios, con el fin de facilitar su captura. Además, la administración departamental está ofreciendo hasta $100 millones de recompensa por información que permita identificar y capturar a los responsables de estos hechos.
Las autoridades continúan en máxima alerta en varias zonas del departamento ante la arremetida violenta del Clan del Golfo contra la fuerza pública.