La canciller de Colombia, Laura Sarabia, ha encendido nuevamente su disputa con el ministro del Interior, Armando Benedetti, tras entregar nuevos audios a la Fiscalía General de la Nación, en los que se le escucha conversar con el funcionario Barranquillero.
Sarabia dio a conocer la noticia a través de su cuenta de X, donde reveló que le hizo entrega a la Fiscalía de varios “audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública”. Lea aquí: Laura Sarabia revela nuevos audios que salpican a Armando Benedetti
“Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”, agregó la funcionaria.

La pelea entre Benedetti y Sarabia, que se avivó tras un controversial consejo de ministros, ya se encontraba en pausa, sin embargo, la canciller decidió entregar nuevo material a dicha institución para ampliar la investigación. Le puede interesar: Laura Sarabia felicita a Daniel Noboa por su reelección en Ecuador
De acuerdo con Colprensa, ayer hubo cierta desautorización del presidente Gustavo Petro a Sarabia, pues, horas después de que ella felicitó a Daniel Noboa por su elección como presidente de Ecuador, el mandatario aseguró que esperaría a que se conocieran las actas de la elección antes de reconocer.
Incluso, Blu Radio publicó uno de los audios a los que haría referencia Sarabia, en el que se escucha la voz de Benedetti, quien presume de sus contactos en la Fiscalía de Francisco Barbosa y le asegura a Sarabia que no va a pasar nada con los procesos penales en su contra.
“Hablé con el número 1 (que sería el entonces fiscal Francisco Barbosa y con Jaimes (el fiscal delegado ante la corte, Gabriel Jaimes) y me dijeron que no pasa un culo, que me puedes nombrar de lo que tú quieras. Yo estoy muy bien ranqueado allá para cualquier cosa que necesites tú o el Gobierno”, dice Benedetti. Siga leyendo: Laura Sarabia aterriza en Japón para activar alianza estratégica

El exfiscal Barbosa aseguró durante una entrevista con BluRadio que nunca se reunió con Benedetti ni discutió con ninguna persona que tuviera un proceso en la entidad.
“Nunca me reuní con Benedetti. No lo conozco y no he tenido ninguna reunión con él. En la Fiscalía nuestra en la que se le inició proceso de extinción de dominio. “Yo creo que estaba cañando, como hace ese tipo”, señaló Barbosa.