Los habitantes de La Guajira dieron a conocer, a través de una denuncia, que recibieron billetes quemados tras retirar dinero de un cajero y, según algunos medios de comunicación del país, el dinero entregado podría estar relacionado con el millonario robo a un carro de valores, en Riohacha.
El escándalo por este hecho sigue vigente, pues muchos lo han catalogado como “el robo del siglo”, debido a que se llevaron un gran botín luego de que una camioneta irrumpiera, en plena pista de aterrizaje del aeropuerto Almirante Padilla. Lea aquí: Grave asalto en el Aeropuerto: roban dinero de avión en plena pista
De acuerdo con La FM, el robo ocurrió cuando abrieron la reja de acceso fue abierta para que una carretilla saliera. Fue en ese momento que una camioneta Toyota Prado entró a toda velocidad con cuatro hombres armados en su interior.
Incluso, los guardias de seguridad fueron desardamos por los delincuentes, quienes se fueron de la escena del crimen con 12 tulas llenas de dinero. Según RCN Radio, tres de ellas fueron recuperadas horas tarde, con más de 2.100 millones de pesos.
La FM dio a conocer que el monto total hurtado superaría los 12.000 millones de pesos.
Usuarios denuncian entrega de billetes quemados en La Guajira
Andrea, una usuaria bancaria en Riohacha, relató a La FM que fue a retirar dinero de un cajero y los billetes le salieron “chamuscados”. Le puede interesar: Video: miles de billetes quemados por ladrones tras robo a la Brinks
“Fui a sacar plata del cajero como cualquier otro día, y cuando el billete salió... tenía partes chamuscadas. Pensé que era una broma o un error, pero luego escuché que era dinero del robo. ¡Me quedé fría!”, recordó la mujer.
Cabe resaltar que el caso de Andrea no es el único y que cada vez hay más usuarios que denuncian esta irregularidad, la cual ha generado confusión y temor, pues las entidades bancarias aún no se han pronunciado de manera oficial sobre lo ocurrido.
De acuerdo con RCN Radio, dos de los responsables del clima fueron judicializados en Riohacha. Hay otros dos sujetos que siguen prófugos, por lo que las autoridades siguen con la investigación, para dar con el paradero de los susodichos.