Las autoridades de República Dominicana han confirmado la caída de Luz Andrea Jiménez Castiblanco, una ciudadana colombiana que se encontró en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde un trágico colapso del techo dejó más de 200 muertos.
La Canciller Laura Sarabia fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de X, destacando que el deceso de Jiménez fue confirmado por las autoridades dominicanas. “A su familia le expreso mis sentidas condolencias, les envío un abrazo solidario y ponemos a su disposición los mecanismos de los que dispone el Ministerio de Relaciones Exteriores para la repatriación de su cuerpo, en el marco de la normativa internacional”, escribió Sarabia. Lea: Identifican a colombianos desaparecidos en tragedia en discoteca Jet Set
El derrumbe de la estructura de la discoteca Jet Set, ocurrido a principios de esta semana, ha dejado un saldo devastador. Según los últimos informes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a casi 220 personas, mientras que otras 189 han resultado heridas. Los equipos de rescate ya no han podido encontrar sobrevivientes entre los escombros desde la madrugada del martes, lo que llevó a las autoridades a declarar oficialmente el fin de las labores de rescate.

Este jueves, las autoridades dominicanas anunciaron el inicio de una nueva fase, centrada en la recuperación de los cuerpos de las víctimas. La tragedia ocurrió durante una fiesta en la que el popular cantante de merengue Rubby Pérez también perdió la vida, aunque las autoridades aún no han precisado cuántas personas se encontraron en el local al momento del colapso.
En cuanto a los ciudadanos colombianos que aún no han sido encontrados, se identifica a Miguel Ángel Pantevez, Leidymar Parra, Esmeiro Fuenmayor, Ana Muñoz y Dougliana Villalobos como desaparecidos en el desastre. Las autoridades siguen trabajando en su localización mientras la comunidad internacional lamenta esta tragedia.