La muerte de Sara millerey ha conmocionado a todo un país, debido a que se trataría de un caso de transfobia. Incluso, el presidente Gustavo Petro instó a las autoridades para esclarecer los móviles de este caso.
En ese sentido, el director de la Policía, el general Carlos Fernando Triana, señaló que los asesinos de Millerey deben pagar por su responsabilidad en el crimen.
Triana advirtió que “los asesinos de Sara Millerey González deben caer”, agregando que ya se desplegó un grupo especial para investigar este crimen que ha rechazado todo el país. Lea aquí: “Ayúdenme”: en video quedó agonía de Sara Millerey tras ser torturada
“Ya conformamos un grupo especial de investigación, articulado con el CTI de la Fiscalía, que lidera cuatro componentes: técnico, policía científica, análisis criminal y judicial”, agregó el general.

Asimismo, el general anunció que se mantiene la recompensa, de hasta 100 millones de pesos, para aquel que brinde información que permita dar con el paradero de los criminales.
Este caso ha conmovido a tantas personas, que algunos colectivos y habitantes de varias ciudades, como Bogotá, Cali o Neiva, se reunieron en las últimas horas para exigir justicia y derechos para la comunidad LGBTI. Le puede interesar: Piden justicia por Sara Millerey: la mujer trans murió tras ser torturada
“Los transfeminicidios también importan”, “un mundo sin personas trans nunca ha existido ni existirá” y “ley integral trans ya”, fueron algunos de los mensajes que se vieron en velatones realizadas en busca de justicia.

Sobre la muerte de Sarah Millerey
Este crimen ocurrió el pasado domingo, 6 de abril, en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia y ha indignado a muchos ciudadanos.
La organización Caribe Afirmativo —que trabaja por el reconocimiento de los derechos de las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas en Colombia—, ha informado que Sara fue brutalmente agredida y arrojada a una quebrada, ubicada en Playa Rica, mismo lugar en el que falleció horas después, debido a la magnitud de las heridas.
Incluso, se viralizó un video en redes sociales, en el que se pudo comprobar el estado en que quedó la víctima.
“A Sara no solo la mataron. Le quebraron los huesos, la arrojaron a una quebrada y la dejaron morir lentamente en soledad (…) Y mientras eso pasaba alguien sacó el celular y grabó, no para ayudar, no para denunciar, no para salvar, (sino que) grabó para viralizar, para entretener, para hacer del horror un espectáculo”, indicó Caribe Afirmativo.