Tras la reunión polémica entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien afirmó que durante su visita de la semana pasada a Bogotá el mandatario le manifestó que algunos miembros del Tren de Aragua son sus “amigos”, Petro se pronunció.
El presidente explicó los avances en el proceso de paz territorial y expresó que cree que Noem “no entendió exactamente” lo que él estaba diciendo.
“Suele suceder por no aprender los idiomas. Yo no hablo inglés, error mío, (el inglés) lo leo ahí, medio medio”, agregó el mandatario, quien dijo además que pidió a su equipo que “publicara la grabación de la reunión y nadie grabó”, algo que tachó de “ingenuidad”. Le puede interesar: ¿Relación entre Colombia y EE. UU. en crisis tras tensa reunión con Noem?
Secretaria Kristi Noem dice que su encuentro con Petro fue “polémico”
Noem señaló en una entrevista con Newsmax que durante la reunión que tuvo el 27 de marzo con Petro en Bogotá, el mandatario afirmó que “se malinterpreta a los miembros del Tren de Aragua, que en realidad solo eran personas que necesitaban más amor y comprensión” y, según la secretaria, Petro dijo que algunos “miembros del cartel eran sus amigos”.
La secretaria, que definió su visita a Colombia como “polémica”, dijo que la reunión con Petro duró una hora y media, a pesar de que estaba programada para media hora. Lea también: Esto respondió la Cancillería a las polémicas declaraciones de Kristi Noem

Según Noem, Petro empezó la entrevista “criticando” al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
“No es cierto que duré 30 minutos hablando contra Trump, sólo contesté las preguntas que ella me dijo sobre lo que pensaba yo del Tren de Aragua o del bloqueo (a Cuba) y dije lo que pensaba y sigo pensando”, señaló el mandatario colombiano hoy.