A través de su cuenta de X, el presidente de la Asociación Nacional de Víctimas, Olguín Mayorga, dio a conocer que tres jóvenes venezolanos fueron secuestrados por las disidencias de las Farc en el Catatumbo.
Según informó el líder social y defensor de derechos humanos, estas personas habrían llegado a esa región, contactados por el ELN, desde donde les habrían ofrecido la suma de $4.000.000 de pesos colombianos por hacer parte de sus filas en la selva del Catatumbo.
Según se conoció, el contacto lo estarían realizando alias ‘Moisés’ y alias ‘Piña’, cabecillas de ese grupo armado al margen de la ley. Lea: Presidente Petro respondió al ELN: “Los invité a la paz y les di la mano”
El video de los jóvenes secuestrados
Los tres jóvenes se identificaron como Dios Ángel Solis, Angelo Lozano y Pedro Lozano, quienes fueron retenidos el pasado 29 de marzo por miembros del Frente 33 de las disidencias de las Farc, una vez ingresaron a territorio colombiano.
“Fuimos contratados por los señores alias ‘Moisés’ y alias ‘Piña’ del ELN, quienes nos ofrecieron una mensualidad de $4 millones de pesos por venir a combatir en contra de las Farc en el Catatumbo”, señaló Pedro Lozano, uno de los jóvenes retenidos por el grupo subersivo. Le puede interesar: ELN asegura que la paz total de Petro se convirtió en una “guerra total”
“Recibimos coordenadas de llegada a Bellavista, en el Tarrá. Hoy día le damos gracias a las Farc, porque a pesar de lo que comprobaron nos respetaron la vida y nos dieron un buen trato”, agregó Lozano.
Tras conocerse la información del secuestro y posterior denuncia, las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre este hecho registrado en la región del Catatumbo.