Una familia se encuentra devastada tras el brutal ataque que sufrió Greiber Eduardo Berrío, un joven de 19 años, por una jauría de perros en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Ahora, sus allegados oran por un milagro para que Greiber se mantenga con vida, pues permanece bajo un pronóstico crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital de Kennedy.
Guillermo Berrío, padre del joven, contó en una entrevista con Noticias Caracol que su hijo fue atacado por nueve perros callejeros cuando caminaba hacia su vivienda. Desde entonces, los médicos hacen todo lo posible por salvarlo. Lea también: 14 razas de perros potencialmente peligrosas en Colombia: castigo para dueños negligentes
El hombre también reveló que Greiber sufrió más de 150 mordeduras en su cuerpo y, según su padre, está vivo de milagro. “Si no lo hubieran auxiliado, los perros se lo hubieran comido”, agregó Berrío.
Un joven venezolano de 19 años, fue atacado por una jauría de perros callejeros en Bogotá Colombia y se encuentra entre la vida y la muerte el mismo responde al nombre de Greiber Eduardo Berrío y ya se le amputaron las extremidades superiores por las más de 150 mordidas. pic.twitter.com/VuwQmxt8A6
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) March 31, 2025
Joven perdió sus brazos tras ataque de perros en Bogotá
El joven sufrió una infección severa a causa de las mordeduras, que llevaron al personal médico a que sus brazos fueran amputados. También se conoció que, inicialmente, fue llevado al hospital local de Bosa, pero por la gravedad de las heridas, los médicos lo remitieron al hospital donde hoy se encuentra internado. Le puede interesar: Por herencia de 3.000 millones habrían asesinado a periodista y a su hermana
El padre del joven también agregó al citado medio: “El estado de salud de mi hijo es bastante delicado por la mordedura de esos animales. Hoy en día está en una UCI, intubado. Mi hijo tiene más de 150 mordeduras, los perros le arrancaron las dos orejitas; su parte intima y los pies fueron las únicas partes que no le mordieron”.
Comunidad de Bosa denuncia peligro por perros callejeros
Guillermo Berrío también resaltó durante su entrevista que las denuncias sobre el peligro al que se enfrentan los habitantes de la localidad de Bosa, a causa de los ataques de los perros callejeros, han sido ignoradas por las autoridades.
“Cerca de la casa ya había ocurrido un incidente similar, pero no tan grave como. Se habían hecho denuncias, pero nadie hizo nada”, señaló Berrío.
Según el padre, ya van cinco personas atacadas por los mismos perros, pero la situación no ha sido atendida por las autoridades competentes.
“El llamado es las autoridades para que se encarguen de los animales, porque esta vez, lamentablemente, fue mi hijo; pero mañana puede ser un niño. Necesitamos que nos ayuden”, expresó Guillermo.