El barrio San Bernardo, en Bogotá, volvió a ser epicentro de una nueva detonación de un artefacto explosivo, confirmó la Policía Metropolitana de esa ciudad.
Según la institución policial, se registró la detonación de una granada de fragmentación que dejó tres personas heridas.
Una vez ocurrido la lamentable situación, varias unidades de la Policía hicieron presencia en el mencionado barrio para atender y acordonar el sector. Lea: Explosión de granada en Nariño deja un muerto y militares heridos
Se conoció que, los criminales habrían actuado similarmente como en los anteriores hechos en los que los antisociales lanzaron un artefacto explosivo sobre un grupo de personas que se encuentran en vía pública del barrio San Bernardo.
Cuarto artefacto explosivo en dos meses
Hay que mencionar que esta explosión ocurre solo dos semanas después de un hecho similar en la en ese barrio que dejó nueve personas heridas y tres muertas.
La Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que los hechos del pasado 12 de marzo, también fue un artefacto tipo granada, el cual estalló en la estación de TransMilenio Bicentenario, a la altura de la carrera Décima con calle 3.

El 23 de febrero también se registró un ataque con granada que sacudió el barrio San Bernardo, esa vez en la carrera 10 con calle 6, alrededor de las 5:00 p.m. En esa ocasión, dos personas resultaron heridas y un perro murió. Lea también: Ataques con drones a las FF.MM. incrementaron un 100%: esta es la cifra en 2025
En esa misma semana, el 18 de febrero, sobre las 10:00 de la noche, se reportó la detonación de una granada que dejó una persona muerta y siete heridas.
Para las autoridades, este cuarto hecho de una detonación de artefacto explosivo en esa zona, se debe a las disputas por el control del microtráfico de drogas entre bandas dedicadas delincuenciales.