En Medellín, dos extranjeros, un francés y un estadounidense, fueron encontrados sin vida el mismo día en los lugares donde se hospedaban, aunque en sitios distintos. Los cuerpos fueron hallados por personas cercanas, quienes también encontraron medicamentos y otras sustancias en la escena.
Una de las muertes fue la del francés Laurent Surville-Goureau, de 59 años, a quien hallaron en grave estado dentro de la propiedad ubicada en la avenida 39D con la carrera 73, en el barrio Laureles, dentro de una vivienda en la que este extranjero se estaba hospedando desde hace un año, cuando llegó a Medellín para radicarse.
El ciudadano francés, conocido como Golio, había estado enfrentando episodios de depresión y, según el reporte policial, intentó quitarse la vida el 17 de febrero, pero su pareja colombiana logró impedirlo. A pesar de haber inaugurado su restaurante en Laureles el 20 de enero, expresaba constantemente que su vida no avanzaba como esperaba.

En la madrugada del 13 de marzo, tras ingerir grandes cantidades de alcohol, quedó inconsciente en el balcón. Su pareja lo llevó a la cama, pero horas después notó que no despertaba y presentaba signos de asfixia. Fue trasladado de urgencia a la Clínica Medellín Occidente, donde falleció debido a una intoxicación. Las autoridades investigan si su muerte fue intencional o accidental. Le puede interesar: ¿Qué le pasó? Hallan muerto a un italiano en su casa en Medellín
Estadounidense hallado muerto en Belén, en Medellín
El mismo día se conoció la muerte del estadounidense Jon Eugene Derhammer, de 36 años, quien falleció dentro de una edificación del barrio Los Almendros, en la comuna 16 (Belén), más exactamente en la calle 32F con la carrera 36.
La preocupación de lo sucedido con este hombre se generó luego de que los familiares no lograran comunicarse con él desde el pasado miércoles 12 de marzo. Al tener el contacto del administrador del edificio, lo llamaron desde Estados Unidos para que lo buscara dentro de la propiedad y esta persona, al ingresar, lo halló muerto en la cama.
De acuerdo con los investigadores judiciales, al lado de la cama en la que estaba este estadounidense había varias referencias de medicamentos que, al parecer, consumía como parte del tratamiento de una enfermedad que padecía hace algunos años. Lea también: Mujer citaba por redes sociales a extranjeros y les vaciaba las cuentas
Según El Colombiano, con estos dos extranjeros ya son cinco los que han hallado muertos esta semana en Medellín, luego de que en la madrugada del lunes muriera una brasileña en Ciudad del Río, el martes un estadounidense en Bello, el miércoles un italiano en Laureles y estos dos casos.
“Este año se han registrado 10 muertes de extranjeros, sin contar venezolanos, en el Valle de Aburrá, de las cuales cuatro se presentaron en la comuna 14 (El Poblado), otras tantas en la 11 (Laureles-Estadio), una más en la 16 (Belén) y la restante en Bello”, indicó el medio en mención.