Un presunto caso de abuso sexual contra una niña de seis años en un colegio de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, ha generado indignación y llamado la atención de las autoridades distritales. La denuncia fue realizada por la madre de la menor, quien aseguró que su hija mostró un cambio drástico en su comportamiento, volviéndose agresiva y manifestando rechazo a regresar a la institución educativa.
El caso ha provocado fuertes reacciones en el Concejo de Bogotá. La concejal Diana Diago exigió acciones inmediatas y pidió la intervención del alcalde Carlos Fernando Galán. “¡Es inadmisible! Una menor de seis años al parecer víctima de abuso al interior de un colegio público por sus propios compañeros. Es urgente intervenir las instituciones educativas por las múltiples denuncias de abuso, lo he denunciado muchas veces, y nada”, expresó. Lea: Tendero abusó sexualmente de niño que pasaba frente a su negocio
Otra voz que se sumó al rechazo fue la de la concejal María Claudia Name, quien insistió en la necesidad de brindar apoyo a la niña y su familia, además de esclarecer lo ocurrido. “Repudiamos presunto abuso sexual a una menor de 6 años en un colegio público de la localidad de Kennedy. Pedimos el acompañamiento a la niña y su familia, también una investigación exhaustiva sobre la identificación del agresor, para que no hayan más víctimas”, señaló.
Ante la gravedad de la denuncia, la secretaria de Educación de Bogotá, Isabel Segovia, aseguró que ya se están adelantando las investigaciones correspondientes. “Nuestro deber, por el bienestar de los estudiantes, es asegurar que todos los procesos y protocolos de atención se adelanten correctamente. La Secretaría de Salud, el ICBF y la Fiscalía, al igual que nosotros, estamos atendiendo la situación y brindando los acompañamientos que nos corresponden”, afirmó.
Además, la entidad hizo un llamado a manejar el tema con prudencia para evitar revictimizar a la niña o generar versiones erróneas. “No revictimizar a la estudiante ni a nadie de la comunidad educativa sin claridad de lo sucedido, ni tampoco crear narrativas que pueden ser malinterpretadas”, advirtió.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los menores en el entorno escolar.