El fin de semana del Día de la Mujer se tiñó de tragedia en Pueblo Bello, Cesar, cuando Neftalí Yaruro Abril, de 48 años, asesinó a su esposa, Avelines Bullones Solís, de 50 años. El crimen se conoció el 9 de marzo, cuando la Alcaldía de Pueblo Bello confirmó el hecho a través de un comunicado oficial.
Según las autoridades, la mujer fue herida dos veces con arma cortopunzante y, pese a ser trasladada a un centro médico, falleció por la gravedad de las heridas.
Tras confirmarse el feminicidio, las autoridades emitieron un volante de búsqueda con la fotografía de Yaruro Abril, ofreciendo una recompensa de cinco millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.
El 11 de marzo, la búsqueda terminó cuando el cuerpo sin vida de Yaruro Abril fue encontrado colgado de un árbol en una zona montañosa de la vereda El Triunfo, cerca de la finca Santa Cruz. El hallazgo fue realizado por el propietario de la finca, quien se dirigía a iniciar su jornada y se topó con la escena.
En redes sociales, circularon imágenes del cadáver, antes de que las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaran la inspección y el levantamiento oficial.
Por ahora, la hipótesis principal que manejan las autoridades es que el hombre se habría quitado la vida después de asesinar a su esposa. Sin embargo, los móviles del crimen siguen siendo desconocidos y se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este nuevo caso de feminicidio en Colombia reaviva la preocupación por la violencia contra las mujeres, especialmente en fechas conmemorativas como el Día Internacional de la Mujer, en las que se busca justamente reivindicar sus derechos y exigir garantías de vida y seguridad.