En una entrevista con Semana, la exmagistrada y excandidata a la Alcaldía de Cartagena, Adelina Covo, se refirió a la polémica relación entre su yerno, Armando Benedetti, hoy ministro del Interior y la canciller Laura Sarabia.
Covo contó detalles de lo que fue el escándalo de los audios que dio a conocer el citado medio en su momento y que fueron una de las tantas polémicas entre los dos funcionarios.
“Armando estaba borracho el día en que envió esos audios. Tenía unos tragos adentro. De pronto estaba fanfarroneando”, le manifestó a Semana. Lea: Benedetti rompe el silencio tras Consejo de Ministros: “Me cogieron de bobo”
Ante una de las preguntas sobre el dicho de que si los borrachos dicen la verdad, Covo aseveró: “Pero cuando fanfarronean, no. El borracho, cuando tiene dos copas adentro, no está borracho, da para fanfarronear y decir lo que no debió. Además, Armando es malo para conseguir plata para una campaña política. Él no sabe pedirle plata a nadie. Él no sabe hacer negocios, la gente tiene una idea equivocada de él”.
La exmagistrada ante el interrogante sobre lo que dijo Benedetti en los audios sobre los supuestos secretos sobre Petro, respondió que: “Estuve cerca de la campaña, no al lado de ellos, sí, escuchaba los chismes y runrunes internos. Y reitero: no hay secretos. El secreto que sí tiene Benedetti es él mismo, el manejo magistral que sabe hacer en ciertas situaciones. Petro sabe que tiene un compromiso con la historia. Y si el proyecto político se queda hasta el 7 de agosto de 2026, pasará muy mal a la historia. Lo que pasa es que pocas personas son tan buenas estrategas como Armando. Tiene olfato para saber con quién hay que trabajar en política”. Lea: Benedetti impulsa el “frente amplio” y sacude el tablero político 2026
Los problemas de Benedetti sobre el alcohol
Covo en medio de esa entrevista ahondó sobre el tema de Benedetti con el alcohol. La suegra del ministro del Interior, manifestó que: “Armando estuvo casi en la cúspide cuando Petro se posesionó en la Presidencia, y se cayó. Él tenía todo lo que puede llegar a aspirar un político, y se cayó. Ahí la habilidad de él, mire cómo se ha levantado y mire cómo está. Se ha terminado convirtiendo nuevamente en el apoyo del presidente. Es muy inteligente para valorar eso. No lo tirará por la borda. Por eso creo que él podrá mantenerse en la sobriedad”. Le puede interesar: Partidos rechazan propuesta de Benedetti sobre alianza para 2026
“Yo soy de las que creo que sin Armando Benedetti, después llegó Roy Barreras, Petro no habría sido elegido presidente. Cuando Benedetti llegó, todo el mundo celebró que arribara a la campaña, pero cuando compras a un jugador de fútbol tienes sus cosas buenas y las malas. Y los jugadores tienen buenos y malos días. Yo creo que Armando está en una de las mejores rachas de su vida, por lo que me ha dicho mi hija”, exaltó Covo la labor de Benedetti en el Gobierno Petro.
Lo que piensa de Laura Sarabia
Por último, la suegra de Benedetti habló sobre la canciller Laura Sarabia. “La conocí cuando estaba en la oficina de Benedetti. Él la tenía como una persona muy eficiente y le dio su nivel”le dijo a Semana.
Y concluyó: “No entiendo por qué se rompió esa relación, porque Armando siempre tuvo una especialidad impresionante con ella, hablaba siempre superbién de ella, la tenía en una especie de pedestal; también mi hija”.