Una mujer denunció a un sujeto por, supuestamente, haberla grabado sin su consentimiento cuando se probaba ropa en un centro comercial en Bogotá. Este hecho fue compartido en redes sociales, donde los usuarios se han solidarizado con la víctima y rechazaron la poca gestión por parte de las autoridades.
La denunciante logró evidenciar el momento en que un hombre la estaba grabando en el vestidor de un centro comercial en Bogotá y, según informó El Tiempo, avisó a los trabajadores de la tienda. Lea aquí: Taxista muere tras ser detenido por un agente de tránsito: así pasó
“Me estaba midiendo un pantalón cuando me doy cuenta que hay un celular grabando en el piso apuntando a mi vestidor, a lo que salgo y le informo al de la tienda y le muestro el video, el me dice que llamará a seguridad”, relató la mujer.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar el momento en el que el celular del sujeto se encuentra debajo de su vestidor grabando. Luego de esto, la víctima dio aviso en la tienda y pidió llamar a la Policía, sin embargo, al hombre “le dio tiempo de borrar los videos del celular”.
#DEPRAVADO. Un sujeto fue sorprendido grabando con su celular a una joven que se encontraba en un probador de ropa de reconocida marca en centro comercial de Bogotá.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) March 2, 2025
🚨 DENUNCIA COMPLETA 👉 https://t.co/F9otj8k4RG pic.twitter.com/o9W0uqVF14
También se conoció que la mujer confrontó al implicado y le pidió que abriera la galería del celular y le mostrara todo su contenido para comprobar lo sucedido: “Ya no estaba el video que me tomó, pero si había un video en el que se veían unos pies por debajo de un probador, lo que confirma lo que estoy diciendo, ahí empiezan a insultarme que como se me ocurre, que porque soy tan grosera”.
En imágenes posteriores se ve que este joven se encuentra acompañado de su familia y que proceden a salirse de la tienda al ser confrontados por la mujer.
“Al final cuando llegan los policías el tipo ya había borrado los videos y me dicen que la única prueba es el video que grabé, pero que no eran pruebas suficientes para inculparlo a él. El policía me indica que ‘grabar no es un delito’ pero que el no estaba muy seguro de que esa ley existiera”, concluyó con indignación la víctima de este hecho.
Sanciones que podría enfrentar el hombre que grabó a una mujer en Bogotá
El hombre que ha sido denunciado por este hecho podría enfrentar duras sanciones, ya que grabar a alguien en un vestidor o en estado de desnudez sin su consentimiento en Colombia es ilegal y puede sancionarse bajo artículos del Código Penal y la Ley 1581 de 2012. Le puede interesar: Video: hombre disparó a su hija de 3 años, también resultó herido
El artículo 134B indica que aquel que “promueva o instigue actos, conductas o comportamientos orientados a causarle daño físico o moral a una persona [...] Incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que la conducta constituya delito sancionable con pena mayor”.
Asimismo, el Artículo 210-A señala que “el que en beneficio suyo o de un tercero y valiéndose de su superioridad manifiesta o relaciones de autoridad o de poder, edad, sexo, posición laboral, social, familiar o económica, acose, persiga, hostigue o asedie física o verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a otra persona, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años”.