Un adolescente de 16 años murió tras ser apuñalado en una violenta riña ocurrida a las afueras del colegio Fernando Mazuera Villegas I.E.D, Sede A, ubicado en el barrio Los Naranjos, en la localidad de Bosa, en Bogotá.
El ataque se registró en la calle 68A sur con carrera 80H, donde un grupo de adolescentes agredió al joven, quien falleció debido a la gravedad de sus heridas. Pedro Molina, padre de la víctima, relató el asesinato y confesó que este ocurrió frente al hermano menor del adolescente.
“Mis dos hijos estaban validando el bachillerato en la jornada nocturna. El martes 25 de febrero, mi hijo estaba en el comedor cuando una profesora le pidió que se quitara la gorra, ya que estaba prohibido usarla dentro de la institución. Él obedeció, pero un estudiante de un curso más avanzado, aproximadamente de décimo, comenzó a hacerle bullying y a insultarlo. El joven no se dejaba de nadie y le respondió que no se metiera con él. Entonces, el otro muchacho le dio un golpe”.

“A las 10 p. m., ya fuera del colegio, la discusión subió de tono. En ese instante, el hermano menor de mi hijo, de 15 años, salió y, al notar que el otro joven intentaba golpearlo, intervino para defenderlo. La situación se salió de control cuando los amigos del agresor intervinieron y sacaron machetes. En medio del enfrentamiento, uno de los atacantes hirió al hermano menor de la víctima en la mano izquierda”. Le puede interesar: Capturan en EE. UU. a colombiano exnovio de una influencer cartagenera
De acuerdo con el medio Vanguardia, el padre cuenta que, en medio de la confrontación, al menos ocho personas agredieron a sus hijos. En un intento por defender a su hermano, logró quitarle un cuchillo a uno de los involucrados y terminó hiriendo a uno de ellos en el glúteo.
“Ellos llegaron a casa y llevé al menor al centro médico. Le cogieron 10 puntos. En ningún momento apareció la Policía. A la mañana siguiente, les preparé el desayuno, hice aseo y el cansancio me venció. En la tarde hablé con mi hijo sobre lo sucedido y le advertí: ‘Las cosas no se arreglan así. Un cuchillo solo trae dos cosas: cárcel o muerte. Si alguien te ofende, no es la forma de reaccionar; debiste acudir a un profesor’. Pero mi hijo no se dejaba de nadie. Aun así, tenía una actitud diferente, me pidió disculpas y me prometió que no volvería a pasar”, recordó Pedro con dolor.
El padre de los menores cuenta que les dijo a sus hijos que iría al colegio para informar a las directivas sobre lo sucedido y verificar el estado del joven herido. “Les advertí que no fueran al colegio hasta que yo hablara con los profesores. Sin embargo, cuando salí de bañarme, mis hijos ya no estaban. Me preocupé, me alisté y salí hacia el colegio. Iba en camino cuando, a eso de las 6:45 p. m., recibí una llamada del Hospital de Bosa. Me decían que fuera de inmediato porque habían apuñalado a mi hijo”, recordó. Lea también: Así era Hilde Pimienta, el policía que mataron en atraco en un banco
Ante el lamentable hecho el padre del menor dijo con lágrimas: “mis hijos solo iban a estudiar, pero a Daniel lo estaban esperando seis personas. Tres de ellas lo atacaron a traición. En el video se ve cómo lo distraían mientras otro lo apuñalaba por la espalda. Le dieron tres puñaladas que perforaron sus pulmones y el hígado, además de otra que le cortó arriba de la ceja derecha. Su hermano intentó defenderlo, pero otro de los agresores lo golpeó con un bate mientras los demás acababan con la vida de Daniel”