Cuando atendían la captura de dos presuntos delincuentes, un grupo de uniformados de la Policía Nacional atendieron el parto de una mujer en condición de calle.
El insólito momento se registró en el parque Berrío, en el centro de la ciudad de Medellín, el cual quedó registrado en videos de cámaras de seguridad del sector.
Entre los uniformados que atendieron el hecho se encontraban los subintendentes de Policía Julio González y Moisés Rojas.

La información entregada por las autoridades, da cuenta que fueron los mismos presuntos delincuentes detenidos los que alertaron a los policías sobre el estado de la mujer, quien se encontraba pidiendo ayuda en plena vía pública. Lea: (Video) Violento choque de bus y carro: salía del concierto de Shakira
Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, le manifestó a El Tiempo que “ante la emergencia, los policías suspendieron momentáneamente el procedimiento y dejaron a los capturados esposados a la patrulla para auxiliar a la mujer, quien ya se encontraba en trabajo de parto”.
Habla uno de los policías que atendió el parto de la mujer en condición de calle
El subintendente Julio González, integrante de la Patrulla Candelaria de la Policía de Medellín, habló del angustioso momento que vivió la madre en medio de la situación.
“Recibo las indicaciones y le pido a la señorita que tome una posición de tendido en el suelo para proceder con el parto de la niña. Ella rompe fuente y tomamos la bebé en nuestras manos (...) mi esposa en este momento está esperando trillizos y sentí esa necesidad de salvaguardar la vida de ese infante por los pensamientos que le vienen a uno cuando va a ser padre”, le manifestó González a El Tiempo. Lea también: Video: estudiante se enfrenta a encapuchados y defiende su universidad
Afortunadamente la ayuda de los policías en el procedimiento no tuvo contratiempos y tanto la bebé como la madre se encuentran estables en un centro asistencial, según detalló el citado medio.
“Ellos, por cerca de 19 años, han prestado su servicio en la Policía Nacional. Queremos exaltar su compromiso por la protección de la vida de esta madre y su hija, como una muestra de la formación integral y el sentido del deber”, manifestó el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Valle de Aburrá (MEVAL).