En una entrevista con el medio El Tiempo, el nuevo ministro de Defensa, el general Pedro Sánchez, reveló que la compra de los aviones de guerra que reemplazarán la vieja flota de los Kfir será una realidad. Solo falta que el presidente Petro tome la decisión en los próximos meses.
El pasado miércoles 19 de febrero, el mandatario de los Colombianos nombró a Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares y quien se venía desempeñando como jefe de seguridad de la Casa de Nariño, como el nuevo ministro de Defensa del país.

Tras anunciar la posible compra de la flota de los aviones Kfir, el general Pedro Sánchez señaló que el país debe entender que esa inversión billonaria no es un capricho sino una necesidad nacional. Le puede interesar: Avanza discusión sobre el reemplazo de los Kfir: hay nueva propuesta
“Sería absurdo y sería criminal que alguien hiciera fuerza para que no se comprara algo que se necesita para proteger lo que es de él. Es casi como si el pasajero de un avión estuviera rezando para que el piloto le fuera mal y se estrellara, es absurdo. Y esa decisión se va a tomar”, mencionó el general Pedro Sánchez en medio de la entresvista con El Tiempo.

Sánchez, el primer ministro de Defensa que viene de las filas militares en los últimos 34 años, no llega a Gobiero Petro con banderas políticas a enfrentar la crisis de orden público que enfrenta el país. “No soy petrista, ni uribista, ni santista”.
¿Cuándo se comprarán los nuevos aviones militares?
Sobre los tiempos, el nuevo ministro de Defensa indicó que la determinación se tomará en pocos meses. Explicó que, con los cambios en la política mundial, el presidente Petro ha realizado un balance que lleva a la necesidad de tomar una decisión sin quedarse en estudios.
“Tenemos que desembolsar plata, claro que sí. Pero hay que crear ese círculo virtuoso: si usted invierte en seguridad, va a generar un ambiente propicio para la economía, y si hay producción económica, habrá más ingresos por impuestos”, concluyó el ministro.