En polémica terminó el decomiso de una carreta de frutas en Tunja por parte de la Policía y autoridades locales, tras los operativos que adelanta la Alcaldía de esa ciudad para recuperar el espacio público.
Este hecho quedó registrado en un video, donde se observa en escena a una vendedora ambulante en las calles del centro de Tunja, quien se opone al decomiso de la carreta de frutas. Allí se ve la fuerte disputa entre la mujer y las autoridades.
Esta situación ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, debido al actuar de la autoridad para con la vendedora.
Hay que precisar que, hay quienes están de acuerdo con la recuperación del espacio público pero han insistido que esa no es la manera. La crítica de los cibernautas pasa más por la formas que por la decisión. Lea: ¿Toma esa leche? Multan a empresas lecheras por usar lactosuero: estas son
En el audiovisual se escuchan los gritos de la mujer, mientras agarra la carreta y se le caen todas las frutas al piso, pese a su intento las autoridades lograron montar la carreta en un camión.
“Es inaceptable que, en lugar de buscar soluciones justas, el alcalde de Tunja insista en operativos que dejan a los vendedores ambulantes sin su único sustento”, denunció a través de X, Pedro Suárez Vacca, representante a la Cámara por Boyacá del Pacto Histórico.

Y agregó: “La reubicación debe ser parte de un plan integral, estructurado y respetuoso, que garantice sus derechos y atienda sus necesidades”. Lea también: Sisbén: estos beneficiarios recibirán la Devolución del IVA en febrero
“Ordenar el espacio público no puede significar atropellar la dignidad y el bienestar de quienes trabajan en el. La alcaldía debe actuar con responsabilidad y humanidad”, sentenció el congresista.
Esto dijo el alcalde de Tunja sobre lo ocurrido tras polémico video
Tras las críticas, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, en un video publicado en redes sociales, salió en defensa de los operativos realizados por las autoridades. Insistió en que su administración es la primera que se atreve a “recuperar el espacio público con firmeza”.
Según el mandatario de los tunjanos, esta medida responde a una acción popular interpuesta por ciudadanos del centro histórico de la ciudad.
Por otra parte, el gremio de vendedores ambulantes se han opuesto a las medidas, ya que, esa reubicación traería consecuencias a sus finanzas, debido a que en otras zonas no venderían sus productos.