Tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa como ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, el presidente Gustavo Petro designó temporalmente en el cargo a Yannai Kadamani Fonrodona, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa.
Juan David Correa anunció su renuncia irrevocable y se convirtió en el segundo alto funcionario del Gobierno Petro en salir del Ejecutivo, luego del polémico Consejo de Ministros del martes 4 de febrero de 2025.

De acuerdo con un comunicado oficial del ministerio, Kadamani es maestra en artes escénicas, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB), y cuenta con una maestría en Formación Dancística de la Universidad Nacional de Costa Rica. Su trayectoria ha estado marcada por la promoción del arte como herramienta de transformación social, con un enfoque en la pedagogía y la reparación a comunidades vulnerables. Le puede interesar: Juan David Correa, ministro de Cultura, presentó su renuncia irrevocable
Más sobre el perfil profesional de Yannai Kadamani Fonrodona
A lo largo de su carrera, ha trabajado en procesos de investigación artística y cultural en colaboración con organizaciones indígenas. Su experiencia también incluye la participación en diversos festivales nacionales e internacionales, así como en conferencias donde ha expuesto sus conocimientos sobre artes escénicas y desarrollo cultural.
Con su nombramiento interino, Kadamani asume el reto de dar continuidad a las políticas culturales del gobierno Petro, en medio de los desafíos del sector y la expectativa sobre quién será el nuevo titular definitivo de la cartera.
Los funcionarios del Gobierno Petro que dejaron el cargo tras el Consejo de Ministros
Además de la renuncia de Rojas, también renunciaron el ministro de Cultura, Juan David Correa y Paula Robledo, secretaria jurídica de la Presidencia, funcionaria clave para los decretos de conmoción interior en el Catatumbo. Además, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, sentenciaron su salida.