Laura Daniela Villamil, la bailarina que sufrió quemaduras durante una presentación en una sede del famoso restaurante Andrés Carne de Res, volvió a casa este lunes 3 de febrero, tras siete meses de hospitalización y un arduo proceso de recuperación.
Laura Daniela sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y luchó todos estos meses por salir adelante, hasta que su familia recibió esta noticia, que luego fue confirmada por su hermano, Santiago Villamil, en redes sociales, donde colgó un emotivo video. Lea aquí: Salud de Laura Villamil empeora por hongo tras accidente en Andrés Carne de Res
La joven bailarina apareció en la imágenes, compartidas por su familiar, caminando cuando salía del centro médico acompañada de sus padres después de sietes meses en los que tuvo que luchar por su vida, pues se enfrentó a diferentes diagnósticos, así como varias bacterias en su cuerpo.

De acuerdo con el diario El Colombiano, la familia de Villamil confirmó que su proceso de recuperación incluyó 17 procedimientos médicos y terapias intensivas para recuperar la movilidad de sus extremidades, afectadas por las graves quemaduras y daños en los nervios.
Cabe mencionar que la joven bailarina había expresado su deseo de regresar a casa en diciembre del año pasado, sin embargo, su estado de salud se lo permitió este inicio de febrero. Lea: Reapareció Andrés Carne de Res con un mensaje para Laura Villamil
“Me había ilusionado en diciembre por fechas especiales, pero Dios tenía que ponerme la salida y aquí estoy, la virgen siempre acompañándome y mi familia. Muy contenta de estar en mi casa”, contó Laura Daniela al salir de la clínica Santa Fe, donde estuvo internada por varios meses.
Su hermano transmitió la salida del hospital de la artista en su perfil de Instagram. En las imágenes, se observaba vistiendo un vestido largo y un sombrero, sosteniendo las manos de sus padres muy sonriente. “Llegó el día”, fue lo que escribió Santiago para celebrar la salida de su hermana.
A la salida del hospital, se pudo apreciar a su familia entonando una canción que dice: “Qué bonito es verte respirar”.

Las primeras palabras de Laura Daniela al salir del hospital fueron: “Calma y de las cenizas, florecer”. “Siempre desde que tenga vida, desde que me lata el corazón, desde que tenga ganas de vivir, voy a estarme moviendo, que es lo que se necesita”. Siga leyendo: Laura Villamil habló tras el accidente donde resultó quemada en Andrés Carne de Res
Por otro lado, el diario El Tiempo conoció que la bailarina continuará con terapias físicas y consultas externas para recuperar la movilidad total de sus manos y piernas.