Este miércoles 29 de enero, la Secretaría de Educación de Bogotá denunció el hallazgo de un feto humano en las instalaciones de un colegio distrital de la capital. El descubrimiento generó conmoción en la comunidad educativa y motivó la activación inmediata de un protocolo de atención en coordinación con la Secretaría de Salud.
“Una difícil situación se presentó hoy en una sede de una institución educativa distrital. En un baño fue encontrado un feto humano”, publicó la Secretaría de Educación.
Y agregó: “Las secretarías de Educación y Salud están articuladas con la Fiscalía para atender esta difícil situación. La prioridad es encontrar a la madre para brindarle todo el acompañamiento y la atención”. Le puede interesar: Dos niñas murieron en un voraz incendio: hay heridos
Una difícil situación se presentó hoy en una sede de una institución educativa distrital. En un baño fue encontrado un feto humano.
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) January 29, 2025
La Secretarías de Educación y Salud están articuladas con la Fiscalía para atender esta difícil situación. La prioridad es encontrar a la madre…
Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, señaló: “Nuestra prioridad es encontrar a la persona que en este momento necesita ayuda, brindarle atención en salud y acompañamiento psicosocial. Puede acercarse con tranquilidad y confianza al centro de salud más cercano o comunicarse a la Línea 123. Estamos para ayudarle. Es urgente”.

Aunque las autoridades no han revelado detalles específicos sobre las circunstancias del hallazgo, indicaron que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido.
Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades apunta a que el caso podría tratarse de un aborto clandestino ocurrido en el baño del plantel educativo, presuntamente protagonizado por una de las estudiantes. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada. Lea también: Niño de 4 años murió al accionar la pistola de su papá
El hecho ha despertado preocupación entre padres de familia y docentes, quienes han pedido mayor atención a la salud sexual y reproductiva de los jóvenes en las instituciones educativas. Mientras tanto, la Secretaría de Educación reiteró su compromiso de garantizar un ambiente seguro en los colegios y brindar apoyo a quienes lo requieran en estos casos sensibles.