La espera llegó a su fin en la mañana de martes tras el aterrizaje del segundo avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) con el segundo grupo (110 personas) de deportados de Estados Unidos por orden del presidente de ese país, Donald Trump.
La confirmación de la llegada del vuelo lo hizo a través de X la Cancillería de Colombia. “Ya aterrizó, en el Aeropuerto Militar de CATAM, el segundo avión proveniente de San Diego (California), con 110 colombianos y colombianas deportados por el Gobierno de Estados Unidos”, indicó la entidad.
“El bienestar de nuestros connacionales y la garantía de sus derechos es una prioridad del Gobierno colombiano”, expresó la Cancillería en el trino. Lea: Llegó al país primer avión de la FAC con colombianos deportados de EE.UU.

El primer vuelo de la FAC, aterrizó en Bogotá a las 7 de la mañana de este martes, el cual trajo consigo más de 90 deportados, entre ellos 26 niños y niñas, los cuales fueron recibidos por personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
“El vuelo proveniente de El Paso, Texas, trajo 91 personas, de las cuales 46 eran hombres y 45 mujeres. El segundo vuelo, desde San Diego, California, llegó con 62 hombres, 32 mujeres y 16 menores de edad”, señaló Colprensa.
En ambos casos, las autoridades colombianas, con el apoyo de diversas instituciones como la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, estuvieron encargadas de la recepción y atención de los deportados. Lea también: Trump catalogó de “narcos y asesinos” a colombianos deportados
Por su parte, el Consulado de Colombia en Houston brindó asistencia a los connacionales del primer vuelo, proporcionándoles alimentación y apoyo jurídico.
“Han llegado en buen estado de salud, ninguno tiene antecedentes pendientes con la justicia y ninguno llegó esposado”, aseguró Martha Hernández, directora encargada de Migración Colombia.
Además, informó que el presidente Petro se encuentra coordinando las próximas acciones para la atención integral a los deportados.