Un joven, identificado como Álex, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un robo días después de participar en una popular dinámica de TikTok en la que mostraba su atuendo y respondía a la pregunta “¿Cuánto vale tu outfit?”.
En su intervención, el joven destacó que su reloj Omega, una pieza exclusiva, tenía un valor superior a los 50 millones de pesos, lo que rápidamente atrajo la atención de miles de usuarios en la plataforma. Entérate: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar?
El video se viralizó y, según el relato de Álex, le costó mucho creer la magnitud del alcance que tuvo. “Yo dije equis, la gente no me va a conocer porque no soy el megafamoso para que la gente me ubique.”, explicó en un nuevo video en su cuenta de TikTok, en el que contó la amarga experiencia. “Me acaban de robar el Omega, gracias a este video. Nunca pensé que esta entrevista y este video se pudiera hacer viral”.
@alexflos #pegar un video de @Balli
♬ sonido original - alexflos
Lo más alarmante de la situación es que el ladrón le dejó claro que su conocimiento sobre él provenía directamente del video que había publicado. En su relato, Álex detalló cómo el delincuente mencionó que lo había identificado a través de su nombre de usuario en TikTok, ‘Alexflos’, lo que le permitió rastrear sus redes sociales y saber dónde encontrarlo. “Le picabas y dabas con mis redes sociales. Gracias a eso, una persona me ubicó y saliendo de un bar me lo quitaron “, explicó.
Álex, quien se mostró sorprendido por la repercusión de su video, aseguró que no tenía la intención de recuperar el reloj, sino de lanzar una importante advertencia a sus seguidores. “Hay que crear consciencia de que los videos de cuánto cuesta tu outfit son divertidos, pero que las personas pueden aprovecharse”, concluyó. Te puede interesar: Presentadores de TV colombianos que han declarado públicamente ser gays
La denuncia de Alex ha generado una amplia reflexión sobre los peligros de compartir información personal en plataformas públicas, especialmente cuando involucra objetos de alto valor. Si bien la viralidad es uno de los objetivos de muchas publicaciones, este caso muestra cómo la visibilidad en redes sociales puede tener consecuencias inesperadas.