El pasado domingo, un motociclista protagonizó una insólita escena cerca del centro comercial Centro Mayor, en el sur de Bogotá. Tras la inmovilización de su moto, el conductor sorprendió a todos al encender su vehículo mientras estaba sobre la grúa, realizar un peligroso salto y huir a toda velocidad.

Caso de Nicolás Petro: Fiscalía imputa cargos
El UniversalEl inesperado acto dejó perplejos a los agentes de tránsito presentes, quienes no lograron detener al motociclista. La maniobra fue registrada por testigos que, entre aplausos y asombro, capturaron el momento en video. Las imágenes del incidente se viralizaron rápidamente en redes sociales, mostrando la temeraria acción desde diferentes ángulos. Lea aquí: Video: hombre desnudo conduce su moto en plena avenida
Las autoridades no dejaron pasar por alto el hecho y sancionaron al motociclista con cuatro comparendos, que incluyen infracciones por revisión técnico-mecánica vencida, estacionamiento indebido, conducción en contravía y desobediencia a las órdenes oficiales.
Las sanciones a las que se expone el motociclista
En Colombia, las acciones del motociclista conllevan consecuencias tanto legales como económicas. Las infracciones por revisión técnico-mecánica vencida, estacionamiento indebido, conducción en contravía y desobediencia a órdenes oficiales pueden resultar en multas significativas que oscilan entre varios salarios mínimos diarios legales vigentes, además de la posible inmovilización del vehículo. Le puede interesar: Video: turista cayó al vacío volando parapente en Valle del Cauca
Adicionalmente, este tipo de conductas temerarias pone en riesgo la seguridad vial y podría ser catalogado como una violación grave al Código Nacional de Tránsito, lo que podría derivar en sanciones adicionales, como la suspensión de la licencia de conducción.