Este miércoles 15 de enero, usuarios de Instagram en varios países de América Latina y Estados Unidos reportaron problemas con la red social, especialmente con la carga de contenido y el envío de mensajes.
A partir de las 9:00 a.m., numerosas personas comenzaron a manifestar dificultades a través de plataformas como la red social X, señalando que no podían cargar fotos ni videos, además de encontrar impedimentos para enviar y recibir mensajes o audios. La página Down Detector, especializada en el monitoreo de fallas en aplicaciones, también confirmó la incidencia. Lea: Terrible: Facebook e Instagram permitirán llamar “anormales” a personas LGBTI+
En X han circulado comentarios como: “Instagram se cayó, para que se eviten la fatiga de poner el celular en modo avión 10 veces como yo”, mencionó una usuaria.
Los problemas parecen ser más notables en países como Colombia, donde las principales ciudades afectadas incluyen Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Cali. A nivel regional, los usuarios en Argentina, Perú, México y Estados Unidos también experimentan interrupciones en el servicio.

Hasta el momento, Meta, la empresa propietaria de Instagram, no ha emitido una declaración oficial sobre la situación. La caída de la aplicación ha generado inquietud entre los usuarios, quienes esperan una pronta solución a las dificultades reportadas.