Crece la polémica en el Gobierno del presidente Gustavo Petro tras la vuelta al ruedo de Armando Benedetti, quien hasta hace poco era el embajador de Colombia ante la FAO.
Las versiones que corren en el corillo político es que la vuelta de Benedetti sería la boleta de salida de la administración Petro de Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), debido a un enfrentamiento pasado que desató polémicas que aún siguen vigentes.
La funcionaria rompió el silencio en medio de una entrevista con el diario El Tiempo, donde habló de sobre el excongresista Armando Benedetti, su estadía en el Gobierno Petro y las polémicas que se han desatado en su contra. Lea: Laura Sarabia declarará en investigación contra Gustavo Petro

“Jamás me imaginé estar envuelta en un torbellino de odio y de una hoguera de vanidades de muchos sectores. Cada fin de semana, desde los últimos 2 años, espero cuál es la nueva historia que tienen por contar. O cuál es el nuevo capítulo en el cual supuestamente participé” le dijo Sarabia a El Tiempo.
Sobre su supuesta salida del Gobierno Petro, Sarabia dijo que “La verdad es que ni he renunciado ni el Presidente me ha pedido renunciar. Hoy soy la directora del Dapre”.
“Todos los movimientos del Gobierno Nacional, las salidas y las entradas, dependen solo de una persona y es el presidente Gustavo Petro. Eso debe quedar claro, que no solo las salidas y las entradas de funcionarios anteriores; y mi salida o mi posible movimiento a un nuevo cargo va a depender solo del Presidente”, expresó la funcionaria al mencionado medio. Lea también: 10 años de prisión a dos policías que “chuzaron” a Marelbys Meza
Asimismo, la directora del Dapre se refirió a su permanencia o salida de la administración Petro por lo que indicó que “Esto será una decisión que hablaré con el Presidente en su momento, pero ahora no veo la necesidad. Como le decía, ni he renunciado ni el Presidente me ha pedido renunciar”.
Sarabia también habló sobre su polémica por los audios que se conocieron con Armando Benedetti a lo que respondió: “Como lo manifesté esta semana, todas las explicaciones y todo lo que tengo que decir sobre esos audios y lo que es de mi conocimiento, se lo explicaré a la Fiscalía y a las autoridades competentes. Y lo que pienso y siento sobre el regreso de Benedetti se lo manifesté al Presidente en privado y quedará en esa conversación”.
Es de anotar que la funcionaria sobre la llamada rebelión de miembros del gabinete por el aterrizaje de Benedetti y la supuesta circulación de mensajes donde decían que pedían era su salida, insistió en que “yo no atiendo rumores. Si me voy al día a día en el trato con los ministros, con los directores, es un trato cordial, amable, institucional y puedo decir que con ninguno he tenido ninguna queja, ni disgusto. Hemos tenido una relación sana. Creo que un gabinete no puede ser un jardín infantil”.
Y continuó: “No diré más. Creo que el país merece que haya adultos atendiendo las necesidades del país y de los ciudadanos”. Le puede interesar: Marelbys Meza rompe el silencio y da fuertes declaraciones
Insistió Sarabia que “no participé en la reunión, así que el único que puede decir si la rebelión fue contra Benedetti o contra mí es el Presidente y los participantes de la reunión”.
Sobre si está o no dispuesta a trabajar de la mano con Armando Benedetti, Sarabia dijo que “él tendrá unas funciones definidas que ya fueron establecidas por el presidente y yo tengo otras funciones que también están establecidas. Es lo único que diré; no tengo ninguna relación con el Congreso. Mi función es acompañar la agenda del Presidente y labores administrativas del Dapre que son bastantes”.