comscore
Colombia

Consumo de drogas lleva a Benedetti a rehabilitación y a renunciar a la FAO

Armando Benedetti, exsenador colombiano, se encuentra en el país y ahora apoyaría al Gobierno nacional.

Consumo de drogas lleva a Benedetti a rehabilitación y a renunciar a la FAO

Armando Benedetti. // Foto: archivo

Compartir

En una entrevista con el nuevo director de Revista Semana, Yesid Lancheros, el exsenador de Colombia y embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, manifestó que renunciaría al cargo por temas de salud y rehabilitación.

Armando Benedetti se encuentra en Barranquilla y no es claro que vuelva a Roma para continuar en la Embajada ante la FAO. “Llegué el miércoles de la semana pasada, estoy en un proceso de rehabilitación y desintoxicación. A mediados de septiembre me hice un examen de rutina, me ordenaron una colonoscopia y me encontraron un quiste, un precáncer, estuve regular de salud. Me hicieron un procedimiento quirúrgico, aquí en Barranquilla, y eso me llevó a pensar en que tengo que cambiar mi estilo de vida, a mejorar el manejo de emociones, el estrés. Mi quiste tenía 8 centímetros de largo y me lo quitaron”, reveló Benedetti a Semana.

Y agregó: “Fue un golpe muy duro enfrentarme a ese procedimiento quirúrgico. Uno siempre cree que todo lo tiene ganado, que la vida la tiene regalada. A mí me dio muy duro, casi que entré en depresión, a uno parece que se le viene el mundo encima, y uno viene a ver que ha cometido excesos”.

Además, Benedetti manifestó que el diagnóstico lo llevó a alejarse firmemente de la drogas. La noticia de su rehabilitación y su renuncia a la embajada ha sacudido el ámbito político en Colombia, donde el exsenador es una figura conocida por su trayectoria y su cercanía con el Gobierno Petro. Le puede interesar: Armando Benedetti rompe el silencio sobre Gustavo Petro y presidenciales 2022

Armando Benedetti y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. // Foto: archivo
Armando Benedetti y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. // Foto: archivo

Aparentemente, tras su regreso al país, Benedetti colaboraría en la Casa de Nariño en asuntos internos del Gobierno.

Según El Colombiano, Benedetti habría estado reuniéndose con el presidente Gustavo Petro en los últimos días en la casa de Nicolás Petro, hijo del presidente, pero eso no está confirmado. Si sucedió, Nicolás habría violado una de las órdenes del juez de su caso por lavado de activos porque la medida de aseguramiento tiene algunas restricciones.

La rehabilitación de Benedetti

Sobre este tema, Semana le pregunto a Armando Benedetti dónde se está sometiendo a las terapias, a lo que él respondió: “En México, en la ciudad de Mazatlán. Ahí te hacen una introspección, una retrospectiva de lo que es toda tu vida, y empiezas a hablar de verdad con sentimientos. Uno parece que se le olvidan los sentimientos. Y en esa retrospectiva es cuando haces verdaderamente una sanación. Nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News