Octubre ha sido un mes desgarrador en cuanto a hechos violentos a menores de edad en el país. Este lunes se conoció un nuevo asesinato, después de que hace solo una semana se conociera la muerte del bebé de 2 años, Alexis Delgado, en Cundinamarca. Antes de esto, a mediados de octubre, estalló el caso de feminicidio de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue asesinada en Valle del Cauca a manos de Brayan Campo.
Se trata del homicidio de dos hermanos -una niña y un niño- a manos de su propio padre. Las víctimas son dos menores de 7 y 4 años, que residían en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, en Bogotá. Lea aquí: Profesora de Sofía Delgado hizo alarmante denuncia

El coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, reportó que inicialmente recibieron un llamado en la línea de emergencia para controlar una riña en vía pública a eso de las 6 de la tarde del lunes 28 de octubre: “A través de la línea (de emergencia) 123 se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública. Al llegar nuestros policías capturan a una persona, la cual comete el delito de homicidio con dos menores de edad, de 4 y 7 años”.
Según el coronel Saavedra, en un principio creyeron que el llamado que les hizo la comunidad era por una pelea, pero la realidad era otra: estaban intentando linchar al padre de los niños asesinados por, presuntamente, haber cometido el crimen.
¿Quién asesinó a los dos hermanos en Bogotá?
Se trata de Darwin Felipe Beltrán, un hombre de 31 años que tiene varios procesos judiciales en su contra por hurto, receptación y violencia intrafamiliar, pero no tenía ninguna orden de captura.
Noticias Caracol describió la desgarradora escena que encontraron las autoridades: los menores se encontraban acostados en una cama sin signos vitales y sus cuerpos tenían signos de violencia realizados con arma cortopunzante. Le puede interesar: Esposa de Brayan Campo rompió el silencio por asesinato de Sofía Delgado
Según ese mismo medio de comunicación Darwin Felipe Beltrán habló con las autoridades y aceptó que “cometió el homicidio por temas de infidelidad con la pareja sentimental, madre de los menores”.
En la información que le fue suministrada a Caracol revelaron que la madre de los niños fue testigo del crimen, por lo que se encuentra en estado de shock y aún no ha podido declarar ante la Fiscalía. Además, se conoció que se habría separado de Darwin una semana antes de la tragedia. Siga leyendo: Alexis Delgado fue torturado antes de morir: el responsable, a prisión

Por último el coronel Saavedra señaló que el presunto homicida fue dejado a “disposición de las autoridades competentes y Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio”.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su indignación ante lo sucedido y pidió que Darwin Beltrán, el presunto homicida, reciba la pena más alta posible: “Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia. ¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre”.