En medio del desarrollo del caso del feminicidio de Sofía Delgado, de 12 años, ha salido a la luz una entrevista con Evelyn Rodas, la pareja de Brayan Campo, el confeso asesino.
La mujer, quien continúa vinculada al proceso, aunque se encuentra en libertad, ofreció su versión de los hechos en una conversación con el periodista Jay Alarcón, donde proporcionó detalles sobre los días previos y posteriores al crimen que ha conmocionado a Colombia.
En el diálogo, Rodas manifestó su temor por las amenazas que ha recibido a través de redes sociales, algunas incluso provenientes desde otros países.
También se refirió a la destrucción de su hogar y de la veterinaria que operaba en la localidad. “Con esa tienda era que yo sostenía a mi hija”, añadió, lamentando también el robo de sus animales. “Me quedé sin nada, solo con lo que tenía puesto”. Lea: Envían a la cárcel a Brayan Campo por asesinato de Sofia Delgado
Rodas explicó lo que hizo el día de la desaparición de Sofía Delgado, ocurrida el 29 de septiembre. Según relató, esa mañana había salido a realizar las compras. “Solo pasé (a la veterinaria) a las 10:30 de la mañana a dejar una calculadora”, indicó. Posteriormente, su esposo Brayan Campo le habría dicho que iría a visitar a un mecánico. Sin embargo, más tarde se descubrió que fue en ese momento cuando Campo se dirigió al cañaduzal donde enterró el cuerpo de la niña.
Evelyn aseguró que Campo no mostró ningún comportamiento fuera de lo común esa noche. “Era completamente normal, nunca me mostró nervios. Todos los domingos veíamos una o dos películas en la noche y eso hicimos”, comentó Rodas en la entrevista con Jay Alarcón.
La situación dio un giro cuando comenzaron los allanamientos por parte de la Policía. La mujer mencionó que Brayan Campo le explicó, todo ese proceso de las autoridades era por una investigación debido a una acusación previa de abuso sexual a una menor de 14 años, por la que estuvo encarcelado durante más de un año. Le puede interesar: Lo que reveló el TikTok de Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado

“Él me decía que tenía miedo porque había pagado por una injusticia y ahora tendría que pagar por otra”, recordó la mujer. A partir de ese momento, su casa empezó a ser vigilada constantemente por las autoridades.
La relación entre ambos se deterioró cuando, tras la captura de Campo, por el crimen de Sofia Delgado, los investigadores le pidieron a Rodas que hablara con él para intentar obtener una confesión.
Relató Rodas que en un último encuentro, mientras ambos estaban esposados en la misma sala, Evelyn le preguntó directamente si había asesinado a Sofía Delgado. Según la mujer, Campo no respondió. “Miró al suelo y no dijo nada. Sentía rabia de que fuera cierto”, expresó.
Evelyn Rodas explicó que nunca había visto un comportamiento extraño en su pareja durante los ocho años que lo conoció. Afirmó que Campo no demostraba actitudes inadecuadas hacia las niñas, ni siquiera hacia su propia hija, a la que, según ella, ni siquiera se atrevía a bañar. “Yo muchas veces lo dejaba solo con mi hija, porque yo estudiaba en el SENA de Buga”, declaró. Lea también: ¿Brayan Campo perseguía a niñas de nombre Sofía? Así era su vida
A pesar de su relación con el principal sospechoso, la mujer insistió en su inocencia respecto al crimen. “Por el hecho de que yo sea la esposa, no quiere decir que yo tenga que responder”, enfatizó. Insistió en que nunca tuvo conocimiento del feminicidio y que, de haberlo sabido, habría actuado de otra manera.
“A la señora Lady Delgado quiero pedirle una disculpa en nombre de Brayan, porque no me parece justo lo que hizo”, dijo Evelyn a la madre de la niña asesinada.
La pareja de Brayan Campo cerró sus declaraciones con una frase desgarradora: “Hubiera preferido que me matara a mí y no a una niña, porque yo también soy mamá y también tengo a mi hija y también se llama Sofía”.