El pasado jueves 3 de octubre, el reconocido periodista y director de la FM, Luis Carlos Vélez, sorprendió a los oyentes tras anunciar su renuncia al aire después de casi siete años al frente de la emisora.
“Quiero agradecer a Dios y nuevamente a RCN y a la organización Ardila por haberme permitido, con trabajo honesto y en equipo, sacar adelante otro proyecto mediático. La virgen se me apareció de nuevo. Me voy en los mejores términos y con inmenso agradecimiento a este lugar. Quiero decir que una vez más todo irá bien”, afirmó el periodista durante su discurso de dimisión. Desde entonces, se ha especulando sobre las razones que motivaron la renuncia del Luis Carlos.

De acuerdo con fuentes de La Silla Vacía, las cuales solicitaron no ser citadas por sus nombres, con el fin de evitar involucrarse en el conflicto interno que generó la salida del ahora exdirector de La FM.
Vélez salió del puesto a casua de los “choques” que tenía con miembros importantes de la compañía, que pertenece a la Organización Ardila Lülle (OAL). Según La Silla Vacía, los desacuerdos fueron de caracter comercial, periodístico y personal. Lea aquí: ¿Quién es el nuevo director de La FM? RCN Radio lo anuncia
Uno de los colegas de Luis Carlos Vélez, le señaló a la Silla Vacía que, supuestamente, el periodista de 47 años “se embriagó de audiencia”, pues se habría excedido con “los límites de su poder”, además de que se le hizo saber en varias ocasiones que debía “bajarle el tono” a las discusiones que tenía al aire frecuentemente, pues esto podría perjudicar la venta de publicidad del medio de comunicación al que pertenecía.
Otra de las razones que mencionó La Silla Vacía es que estos hechos coincidieron con los resultados financieros desfavorables en RCN Radio, tras una reestructuración que fue liderada por Luis Carlos Vélez. Según ese mismo medio, Vélez “se fue por chocar con el modelo corporativo que tanto defendió.
La salida de Vélez se dio tras las críticas que hizo a la COP 16 de Cali.
Desde La Silla señalaron que Vélez no respondió a las preguntas sobre su salida de la emisora: “Como periodista no respondo ni informo sobre chismes. No estoy en el negocio de lavarle la cara al gobierno”. Lea: Fuerte encontrón entre Minagricultura y Luis Carlos Vélez en medio de entrevista
RCN Radio, por su parte, se abstuvo de dar respuesta al periodista de La Silla Vacía.
Tres de las fuentes que contactó ese medio de comunicación explicaron que las declaraciones de Vélez sobre La COP16 solo fueron “la gota que rebosó la copa”. Lea también: El mensaje de apoyo de Carlos Antonio Vélez a tras dejar La FM
Cabe resaltar que, a pesar de que Luis Carlos Vélez contribuyó al posicionamiento de La FM como una de las tres emisoras más escuchadas de la mañana, la decisión que tomó RCN pone en evidencia que existe una gran tensión en las empresas de medios del país, a causa del “periodismo editorializado, basado en la indignación y atado al protagonismo de sus periodistas”, según el periodista Daniel Pacheco, de La Silla Vacía.