La noche del 17 de agosto, Laura Daniela Villamil, una bailarina profesional, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo mientras cumplía con su labor de entretener a los comensales en el restaurante Andrés Carne de Res ubicado en Chía, Cundinamarca. Desde entonces, la vida de la artista y su familia no ha sido la misma, pues la salud y el bienestar de la bailarina ha pasado por varios altibajos.
El 13 de septiembre la mujer de 28 años despertó, mostrando una leve mejoría. Días después, el 19 del mismo mes, la actriz dio sus primeras declaraciones, reconoció ante medios nacionales que hay días duros, pero que hay mensajes de la familia y amigos que la llenan de esperanza para seguir.
A pesar de mostrar una recuperación positiva, de acuerdo con lo informado por su hermano en diferentes entrevistas, los médicos siempre le dijeron que había que guardar prudencia debido a que no era fácil el proceso por el que estaba pasando la bailarina. Le puede interesar: Laura Villamil habló tras el accidente donde resultó quemada en Andrés Carne de Res
Justamente, el lunes 7 de octubre, se habría dado a conocer una actualización del estado de salud de la joven artista, pues a días de cumplirse dos meses del trágico momento, su hermano Santiago Villamil habló con la revista Semana sobre cómo está Laura Daniela.

“Ella tiene un hongo en la sangre, y tiene varias bacterias. Ya le pudieron combatir una, pero tiene tres bacterias más y el hongo en la sangre”, expresó el familiar de la bailarina a esta revista, puntualizando también en que ella ha estado muy maltratada por las cirugías.
Además de los problemas físicos, Santiago Villamil también resaltó el tema de la salud mental, diciendo que están trabajando con Laura Daniela sobre lo anímico, pues ella se siente culpable. “Está muy débil, emocionalmente”, expresó el hermano de la actriz.