Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que se conoció la sentencia que cumplirán los dos policías involucrados en el escándalo por las “chuzadas” a Marelbys Meza, quien trabajaba para Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.
La funcionaria acusó a Meza de robar una maleta con una gran cantidad de dinero, luego de esto, la mujer fue víctima de persecusión, pues la maleta, según la funcionaria, contenía “entre 3.500 o 4.000 dólares”.
El pasado miércoles 11 de septiembre Marelbys habló por primera vez sobre lo sucedido, durante una audiencia, en la que aseguró que su vida dio un giro inesperado a causa de las acusaciones que recibió: “Mi vida se acabó a partir de ese momento, a nivel laboral, a nivel personal. Otra cosa, por ejemplo la salud de mi familia, yo la verdad siempre he dicho que yo no he robado nada, yo no he cogido absolutamente nada”. Lea aquí: Marelbys Meza rompe el silencio y da fuertes declaraciones
En la tarde de hoy se conoció que el intendente Alfonso Quinchanegua y la patrullera Dana Canizales se convirtieron en los primeros condenados por el escándalo de las chuzadas a Marelbys Meza y se cree que ambos pagarán hasta 10 años en prisión.

De acuerdo con El Colombiano, la decisión de fue tomada por la juez 53 de conocimiento de Bogotá. Los dos pagarán su pena en prisión domiciliaria. Lea también: Caso Marelbys Meza: juez se equivocó en acusación a coronel Feria
Los sentenciados aceptaron sus responsabilidades en los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público, durante la audiencia del pasado 11 de septiembre.
También se reveló que en el expediente del caso quedó probado, según El Colombiano, que los dos participaron en la creación de documentos falsos que terminaron por justificar la solicitud de interceptar las líneas telefónicas de Marelbys Meza y de Fabiola Perea, quienes trabajaron en la casa de Laura Sarabia, actual directora del Dapre.