Yerdinson Bolívar, conocido como alias ‘Arenca’, quien fuera amigo de ‘Mane Díaz’, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, ofreció disculpas públicas por su implicación en el secuestro que ejecutó el Ejpercito de Liberación Nacional (ELN) Y que conmocionó al país el año pasado.
El arrepentimiento de ‘Arenca’ se registró durante una audiencia ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de conocimiento de San Juan del Cesar.
“Sé que me equivoqué, estoy pagando por eso, lo reconocí. Aquí estoy, pidiéndole que me disculpe porque no tuve el valor de advertirle lo que estaba pasando”, señaló Bolívar, cuya declaración fue revelada por Noticias Caracol. Lea: Secuestrador del padre de Luis Díaz solicitó su liberación
‘Arenca’, como era conocido en Barrancas, La Guajira, admitió su error y solicitó perdón tanto a ‘Mane’ Díaz como a su esposa, Cilenis Marulanda. El exjugador y cazatalentos de fútbol, quien compartió casi 30 años de amistad con ‘Mane’, fue uno de los responsables de lo que resultó ser uno de los secuestros más impactantes de 2023.

El secuestro del papá de ‘Lucho’ Díaz, atribuido al grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), sacudió a la opinión pública colombiana debido a la prominencia de su hijo, Luis Díaz, en el fútbol internacional. Le puede interesar: Falso entrenador se infiltró en escuela del papá de Luis Díaz para secuestrarlo
“Acepto, pues, el perdón del señor Yerdinson conocido como ‘Arenca’. Son errores, pero tratar de recuperarse es lo mejor que se puede hacer, no más”, respondió ‘Mane’ Díaz tras la intervención de su antiguo amigo, evidenciando una mezcla de resignación y deseo de pasar la página.
El perdón público es parte de un acuerdo entre Bolívar y la Fiscalía, lo que le permitiría acceder a una reducción de su condena. Aunque aún no se ha dado a conocer la pena final que enfrentará alias ‘Arenca’, se espera que el preacuerdo alcanzado le permita cumplir una sentencia más leve.