Recientemente la Presidencia de la República denunció amenazas de muerte contra el Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, esto luego de que notificara que le fue enviada a su residencia una corona de flores con el mensaje “descansa en paz”.
“Las autoridades competentes ya están al tanto de la situación”, señalaron por medio del comunicado, destacando que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Idárraga y avanzar en el esclarecimiento de las amenazas. Lea también: Gustavo Petro y su defensa rechazan autoridad del CNE para investigarlo
En un comunicado, el Gobierno rechazó el acto y reiteró la lucha contra la corrupción. Desde la Casa de Nariño dejaron claro que estas amenazas no frenarán su objetivo de erradicar la corrupción.
“El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República informa y condena enérgicamente las amenazas de muerte recientes dirigidas al secretario de Transparencia, Andrés Idárraga. El Gobierno del presidente Gustavo Petro reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción, que es un propósito fundamental para la administración actual”, señala el comunicado del Dapre, que además precisa que los elementos intimidatorios fueron enviados la mañana del 16 de septiembre. Lea también: Petro firmó resolución que autoriza diálogos de paz con disidencias del ELN
El Dapre también publicó las imágenes de los elementos alusivos a un entierro cuyo remitente es aún desconocido. Llama la atención que una vez fueron dejados en portería, al funcionario le informaron que debía pagar el envío. La entidad confirmó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer el origen y los responsables de este acto.
En rechazo
El secretario no tardó en reaccionar a través de su cuenta de X, rechazando los actos de amenaza.
“Gracias por toda la solidaridad recibida. Rechazo las amenazas y confió en que las autoridades no solo continúen protegiendo mi vida y la de mi familia, sino que también, logren dar con los responsables de esta nueva amenaza. Agradezco cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos, sea reportada a las autoridades”, publicó Idárraga.