Se acerca la temporada de fin de año y Wingo Colombia lo sabe. La aerolínea de bajo costo ha lanzado una nueva ruta por menos de 100.000 pesos por trayecto, para que los viajeros puedan disfrutar de un buen destino nacional.
Se trata de la ruta Medellín - Barranquilla desde el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, el cual empezó a operar desde este lunes 9 de septiembre.
“Wingo lanza su ruta doméstica número 13, el Medellín – Barranquilla, uniendo así dos aeropuertos muy relevantes para nuestra operación. En el José María Córdova ya alcanzamos 10 rutas en total y desde el Ernesto Cortissoz volamos a 4 destinos. Estamos muy satisfechos de continuar creciendo de manera estratégica desde estas dos ciudades que son claves en nuestra red. Con el lanzamiento de esta nueva ruta regresan los vuelos a bajo costo entre la Capital de la Montaña y La Arenosa”, afirmó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo. Le puede interesar: Aerolíneas que vuelan desde Cartagena: nacionales e internacionales
La nueva ruta Medellín – Barranquilla contará con cuatro vuelos semanales, operando los lunes, miércoles, jueves y domingos. En total, Wingo pondrá a disposición cerca de 6,000 asientos al mes entre ambos destinos.

¿Cómo comprar tiquetes económicos y no fallar en el intento?
Reserva con anticipación:
- Comprar tus boletos entre 1 y 3 meses antes del viaje suele ofrecer mejores precios, aunque también depende de la temporada y la demanda.
Sé flexible con las fechas:
- Los precios varían según el día de la semana. Martes, miércoles y sábados suelen tener tarifas más económicas. Utiliza buscadores como Google Flights para ver un calendario de precios.
Evita temporadas altas:
- Viajar durante vacaciones o festividades locales puede ser mucho más costoso. Si puedes, elige fechas fuera de temporada para ahorrar.
Activa alertas de precios:
- Inscríbete a alertas en sitios como Skyscanner o Kayak, que te notificarán cuando bajen los precios de los vuelos que te interesan.
Busca en modo incógnito:
- Las aerolíneas a veces aumentan los precios si detectan que estás viendo repetidamente los mismos vuelos. Navegar en modo incógnito evita que las cookies rastreen tu búsqueda.
Considera aeropuertos alternativos:
- Los aeropuertos más pequeños o secundarios pueden tener vuelos más baratos que los grandes. También verifica rutas cercanas, ya que puede salir más económico viajar a un aeropuerto cercano y luego desplazarte a tu destino.
Usa comparadores y apps:
- Plataformas como Google Flights, Skyscanner, Momondo, o Kayak te ayudan a comparar precios y rutas de diferentes aerolíneas para que puedas elegir la mejor opción.
Viaja ligero:
- Evita el equipaje facturado. Muchas aerolíneas de bajo costo cobran tarifas adicionales por maletas grandes, así que si puedes viajar solo con equipaje de mano, ahorras dinero.
Revisa aerolíneas de bajo costo:
- Las aerolíneas de bajo costo como Ryanair, EasyJet o Spirit suelen tener tarifas atractivas, pero asegúrate de revisar los cargos adicionales (equipaje, selección de asiento, etc.).
Aprovecha los puntos y millas:
- Si viajas frecuentemente, únete a programas de recompensas de aerolíneas o tarjetas de crédito que acumulen millas para canjearlas por vuelos o mejoras.
Considera vuelos con escalas:
- Los vuelos directos suelen ser más caros. A veces, tomar un vuelo con una o dos escalas puede reducir significativamente el precio.
Reserva vuelos redondos o multidestino:
- Algunas veces, reservar un vuelo de ida y vuelta es más económico que solo el de ida. También puedes buscar opciones multidestino, que permiten ahorrar al combinar varios trayectos.