El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo referencia sobre la investigación que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a su campaña presidencial, afirmando en que se estaría gestando un golpe de Estado en su contra. El mandatario afirmó en redes sociales que fue despojado de su “fuero integral”, señalando que este acto representa una violación a la doctrina constitucional.
“Se ha iniciado un golpe de estado a la colombiana”, afirmó Petro, quien también denunció que sus enemigos políticos estarían buscando destituirlo antes de finalizar su mandato. El presidente indicó que, sin haber cometido delito alguno, los miembros del Consejo Nacional Electoral y de la Comisión de Acusaciones estarían orquestando su salida del cargo, lo cual sería, según él, una burla al voto popular del 2022. Te invito a leer: Petro se defiende ante el CNE y acusa a la oposición de querer sacarlo del poder
“Con votos de enemigos políticos del presidente en el consejo electoral y luego en la comisión de acusaciones buscarán destituirlo sin haber cometido delito alguno, sin dolo alguno, y burlarse del voto popular”, agregó el mandatario, quien ha sido enfático en señalar que se enfrenta a una coalición de sus opositores, quienes no aceptan su victoria en las elecciones. Te invito: Lo que dijo Gustavo Petro tras fin del paro camionero
Petro también hizo un llamado a la ciudadanía para que se movilice en defensa del voto popular. “Convoco a ese gigante dormido, al pueblo colombiano: a sus juventudes, a su campesinado, a sus trabajadores, a sus mujeres a movilizarse en las calles contra el golpe de Estado”, señaló el presidente.
Ante estas declaraciones, el panorama político en Colombia continúa en tensión, con una creciente división entre los sectores que apoyan al presidente y aquellos que cuestionan su gobierno y las investigaciones en su contra.