En una entrevista vía telefónica con el programa radial “Impresentables” de LOS40, Javier Acosta, un joven bogotano que tomó la decisión de recurrir a la eutanasia tras cinco años de sufrimiento por una severa infección bacteriana, compartió una conmovedora conversación sobre su hija, María Valentina, y el impacto que ella ha tenido en su vida.
Gustavo Petro llegó a la plaza con la espada de Bolívar
El UniversalDurante la entrevista, Javier relató cómo contrajo la bacteria en circunstancias que, aunque inicialmente parecían inofensivas, pronto se convirtieron en una pesadilla que lo ha atormentado durante media década.
En un momento cargado de emociones, Javier reveló las palabras que su hija, María Valentina, le dedicó al enterarse de su decisión. “Ella me dice: ‘Papi, yo te voy a ser sincera, yo te amo y dicen que el primer amor de una hija es su papá y eres mi primer amor. Prefiero que estés en el cielo con papito Dios, a que estés acá y que estés en una cama retorciéndote de dolores’”, contó Javier, conmovido. Le puede interesar: Javier Acosta: el joven que anunció su eutanasia por redes sociales
Al ser consultado por los conductores del programa sobre lo que María Valentina significa para él, Javier no dudó en expresar el profundo amor que siente por su hija. “María Valentina en mi vida significa amor, vida, valentía, ternura, motor. Para mí María Valentina es todo en mi vida, es el significado de no dejar de luchar y decir yo puedo”, afirmó con una mezcla de orgullo y sentimiento.
La historia de Javier Acosta ha resonado profundamente entre los colombianos, quienes han sido testigos de la valentía con la que este padre ha enfrentado su dura realidad. Su decisión de optar por la eutanasia no solo ha generado debate, sino también una ola de apoyo y solidaridad, especialmente tras escuchar el emotivo testimonio sobre el vínculo irrompible con su hija, quien lo acompañará en espíritu en sus últimos momentos.
Por eso, Los “Impresentables” de LOS40, otros programas radiales de la misma línea, la hermana y un amigo de Javier organizaron una “vaca” para dejarle apoyos económicos que se destinaran a los estudios de María Valentina, su hija.