En medio de la polémica que se ha generado en el país por las acusaciones contra Xavier Vendrell, expolítico español que actualmente es asesor de Gustavo Petro, figuras públicas y no tan públicas han salido a opinar.
En esta ocasión, quien estuvo compartiendo su inesperado punto de vista fue Angela Benedetti, hermana de Armando Benedetti, exsenador y embajador de Colombia ante la FAO. A través de X, antes Twitter, la mujer lanzó un comentario dudoso donde mencionó a Verónica Alcocer, esposa del mandatario de los colombianos. Siga leyendo: La meteórica ascensión del exdiputado catalán Xavier Vendrell en Colombia
Todo pasó luego de que, en la mañana de este miércoles 21 de agosto, Xavier Vendrell en una entrevista con Blu Radio, reiterara su apoyo y su relación cercana con Gustavo Petro.
“Yo conecté ideológicamente con la forma de pensar de Gustavo Petro, puedo decir que me enamoré de su visión del mundo y sus ideas. El presidente Petro —puedo asegurarlo— lo último que le importa es la plata. Él tiene ambición de que alguien de su ideología política se reelija”, confesó el catalán en Blu Radio.
Tras eso, Angela Benedetti, quien es abogada, respondió y publicó: “¿Y a su esposa, Verónica Alcocer, tampoco le importa la plata?”.

Mmmmm …
— Angela Benedetti (@AngelaBenedet) August 21, 2024
Y a su esposa , @Veronicalcocerg tampoco le importa la plata ???
El comentario de Benedetti generó diferentes opiniones en el ámbito político.
¿Por qué se da la polémica de Xavier Vendrell?

Según se conoce, porque obtuvo la nacionalidad colombiana de manera expedita y, en poco tiempo, se convirtió en asesor presidencial de Petro. Esta situación ha generado una ola de críticas, especialmente por su vinculación con contratos millonarios y proyectos empresariales en Colombia que han sido objeto de escrutinio.
Vendrell ha sido objeto de múltiples investigaciones en España. Un informe de la Guardia Civil española, fechado en junio de 2022, reveló que en el ordenador de Vendrell se encontraron documentos que detallan presupuestos sospechosos relacionados con la gestión de residuos en varias ciudades colombianas, incluidas Bogotá y Medellín. Estos presupuestos, gestionados a través de una empresa denominada Themac, ascienden a 516 millones de euros, lo que ha encendido las alarmas sobre la transparencia de sus operaciones. Le puede interesa: Xavier Vendrell rompió el silencio tras las polémicas acusaciones en su contra
Además, en su disco duro se hallaron archivos relacionados con el proyecto Barcelona Export Group, que abarca una variedad de servicios, desde inmobiliarios hasta tecnológicos. Entre estos documentos destaca un contrato con la firma Mediapro por un valor de 550.000 euros, cuya falta de registros sobre pagos ha despertado dudas sobre las verdaderas intenciones de Vendrell en el país.